Martes 16 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de octubre de 2022

Zapala - La ciudad tendrá una capacitación para promotores de Punto Saludable

Punto Saludable, el programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, tendrá su jornada de capacitación para promotores y promotoras en Zapala.

Será el viernes 21 de octubre en el Club Banco Provincia, en el horario de 9 a 16 hs y contará con el acompañamiento del municipio local.


Los/as interesados en formar parte de la capacitación deberán inscribirse previamente a través del número 299-6016950.

La finalidad del Punto Saludable es generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre el sistema de salud y las personas y fomentar la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la propia salud. El propósito es fortalecer las prácticas cotidianas positivas y modificar las de riesgo.

Su propósito es llegar a la mayor cantidad de gente posible, con una impronta positiva, optimista y divertida, promoviendo el cuidado de la salud y previniendo enfermedades.

En el Punto Saludable se realizan actividades libres y gratuitas. Estas actividades siguen la estrategia de consejería de estilo de vida saludable y son brindadas por promotores de salud, agentes sanitarios, enfermeros, nutricionistas, entre otros profesionales.

Además, se brindan capacitaciones a docentes, al personal de cocinas hospitalarias, centros de salud, centros de desarrollo infantil y se trabaja en forma articulada con actividades locales deportivas, a través diferentes propuestas: tercer tiempo saludable en los espacios comunitarios; paradores saludables en lagos y ríos durante la temporada de verano y en los cerros durante el invierno.



COMPARTIR:

Comentarios