Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de agosto de 2021

Entregan 11 camionetas nuevas para Salud

Con una inversión de 41.095.490 pesos se incorporan camionetas Pick Up 4x4 y 4x2 para fortalecer la accesibilidad territorial en toda la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, entregaron 11 vehículos a distintos establecimientos de Salud de la provincia del Neuquén.

 

Se trata de ocho camionetas Pick Up 4×4 y tres camionetas Pick Up 4×2 que permitirán actualizar el parque automotor de varios efectores de Salud, fortalecer la conectividad vial entre establecimientos y favorecer el acceso a la salud de los neuquinos y neuquinas.

Durante el acto de entrega, que se realizó este mediodía en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), el mandatario provincial, en relación con la fuerte inversión de salud que se lleva adelante, manifestó que “son tiempos de honrar al pueblo de la provincia, afianzando, trabajando, encontrando, enfrentando los distintos desafíos que nos plantean, sabedores como marca nuestra historia, que a estas situaciones se las enfrenta con coraje y perseverancia”. Destacó que “cada uno de los desafíos que estamos transitando hoy nos permite llevar adelante una inversión y poder entregarle a toda la provincia del Neuquén, fortaleciendo el Sistema de Salud, estos vehículos”.

Asimismo, anunció que en los próximos días se adquirirán cinco ambulancias y expresó: “Seguimos llevando adelante un proceso continuo y permanente de adquisición de vehículos”.

La ministra Peve expresó que “el objetivo es fortalecer el parque automotor en las Zonas Sanitarias” y recordó que actualmente se cuenta con aproximadamente 350 vehículos circulando permanentemente en la provincia. El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Plan Quinquenal, “contribuye a fortalecer la accesibilidad territorial, mejorando la red federal y descentralizada del Sistema de Salud”, resaltó y detalló que “esto aumenta la eficiencia en la resolución de problemas locales, llegando a lugares pocos accesibles geográficamente”.

Para finalizar, agradeció y reconoció el trabajo y dedicación de todos los equipos y destacó la labor de los conductores de cada vehículo quienes “no importa si hace frío, calor, si llueve o nieva o transitan lugares inhóspitos, ellos facilitan y forman parte indispensable del día a día de nuestro Sistema de Salud”.

La adquisición, por un monto de 41.095.490 pesos, es parte de una inversión total de 600 millones de pesos que realiza la Provincia del Neuquén, en el que se incluyen además de los vehículos destinados a Salud, móviles policiales, motos y otros vehículos.

Las camionetas Pick up 4×4 están destinadas a los centros de salud de Villa Traful y Villa Pehuenia y a los hospitales de Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Loncopué, El Huecú y Aluminé. Mientras que las tres camionetas 4×2 fueron consignadas a los hospitales de Picún Leufú y Añelo; y a la Zona Sanitaria Metropolitana.

Como parte de la misma inversión, se espera el arribo de cinco ambulancias 4×2 Clase A con destino a los hospitales de Piedra del Águila, Añelo y Zapala; y una unidad para el SIEN y otra para la Base SIEN de la localidad de Zapala.

Los nuevos vehículos fortalecerán la red de atención y permitirán a los equipos de salud continuar brindando respuestas a la población, aún en los parajes más alejados de los centros urbanos.

La red de atención está integrada por 30 hospitales, 84 centros de salud, 105 puestos sanitarios y 7 centros de día. El modelo organizacional está regionalizado en áreas programas y zonas sanitarias que se integran en niveles de complejidad creciente. La conectividad, en todos sus sentidos, es fundamental para garantizar el acceso a la salud.



COMPARTIR:

Comentarios