Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de octubre de 2022

Asignan lote fiscal a Vialidad en la ruta provincial 13 para construir un campamento

La adjudicación de la parcela desde la provincia al organismo vial, permitirá construir un campamento vial fijo para una mejor conservación y monitoreo de la ruta cordillerana en la temporada invernal y estival.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó mediante resolución 0456/22 una fracción de tierra fiscal en el Paraje Kilca, de unos 17017 metros cuadrados en cercanía a la ruta provincial 13. Esto, permitirá construir un campamento vial fijo para una mejor conservación y monitoreo de la ruta en la temporada invernal y estival.

A partir de las gestiones realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén en conjunto con esa cartera, finalmente el organismo vial podrá contar con un terreno para la construcción de un campamento fijo para el resguardo del equipamiento y personal abocado al mantenimiento rutinario de la ruta provincial 13 en el tramo Primeros Pinos- Litran.

Al respecto, el titular de Vialidad, Mauro Millan expresó su gratitud y destacó la importancia de contar con el lote asignado que redundará en mejores condiciones laborales para los agentes y también la posibilidad de hacer más eficientes las tareas de mantenimiento de la ruta y de los equipos destinados a esa tarea.

“En el caso de la ruta 13 que une las localidades de Zapala y Villa Pehuenia, se trata de una ruta con intenso tránsito dado que conforma un importante corredor turístico de nuestra cordillera. En concordancia de todo lo que se viene avanzando sobre el Plan de Conectividad Vial de Neuquén, que prevé la pavimentación de la ruta provincial 13 en el tramo Primeros Pinos-Litran, también estamos trabajando para fortalecer y ampliar la red de campamentos viales desde los cuales podemos aportar mejor conservación de la calzada y seguridad vial a los usuarios”, fundamentó Millan.

La Resolución 0456/22 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente establece que el lote adjudicado tiene como fin la construcción de un campamento vial para un mejor desarrollo de los operativos invernales en la vía mencionada.



COMPARTIR:

Comentarios