Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de octubre de 2022

Para ordenar el tránsito, se sumaron 30 motos y tres grúas que ya circulan en las calles de la ciudad

Desde hoy, en las calles de la ciudad circulan 30 nuevas motos que se utilizarán para ordenar el tránsito.

El intendente Mariano Gaido presentó esta mañana el nuevo equipamiento municipal que será destinado al sector de tránsito con el objetivo de reforzar la prevención en las calles de la ciudad.

 

En total se incorporan 30 motos marca honda modelo XR 250 tornado 0 kilómetro color negro, junto al equipamiento de seguridad completo, esto incluye cascos, balizas, sirena, baulera, bolso botiquín y chaleco reflectivo, además de 30 conjuntos de indumentaria para motoristas de alta calidad. También se sumaron dos grúas perchas que sirven para remover de manera sencilla autos estacionados, y una camilla para remover vehículos de gran porte.

“No hace muchos días estábamos inaugurando la sede de Tránsito para que, por primera vez en 50 años, las y los trabajadores del área tuviesen un lugar digno donde desarrollar sus tareas. Hoy estamos sumando equipamiento y más personal”, dijo Gaido y recordó: “Cuando llegué a la gestión había solo 6 motos, hoy tenemos 56. En solo dos años hemos multiplicado casi por diez lo que teníamos”.

“Y vamos a comprar otras 30 más”, confirmó y agregó: “Vamos a seguir dándole jerarquía al sector, con todo el equipamiento, moderno y seguro”. Detalló que, en esta última adquisición, la Municipalidad de Neuquén hizo una inversión de 110 millones de pesos.

“Con esto buscamos la prevención, acompañar a la provincia en la seguridad, ordenar la movilidad en las calles de la ciudad que es algo que se necesita”, mencionó Gaido y adelantó que en este marco se decidió implementar el turno noche en la dirección de Tránsito: “Para que el ordenamiento y la prevención sea un ejemplo en la capital. Esto es un servicio esencial”.

 

Por su parte, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, resaltó que con el nuevo equipamiento en movilidad “incrementamos el trabajo en seguridad ciudadana para la capital neuquina. Son fondos públicos que se invierten para dar garantía de que el trabajo del área de Tránsito va a ser efectivo en la ciudad de Neuquén”, dijo Baggio y destacó que “el verdadero objetivo es cuidar al vecino y a la vecina”.

Las motos incluyen el equipamiento de seguridad para las y los inspectores como el casco de última generación con la cámara para hacer fotomulta. “La posibilidad de recorrer con una moto un radio mayor nos da mayor eficiencia en el trabajo y en la movilidad”, aseguró el subsecretario.

Informó que próximamente todos los inspectores e inspectoras tendrán una moto, a lo que recordó que “cuando se inició la gestión había muy pocas y hoy tenemos más de la mitad del equipo funcionando con motos”.

Por último, Baggio contó que se llevaron adelante cursos de primeros auxilios, RCP y capacitaciones a las y los inspectores sobre el trato con el contribuyente.



COMPARTIR:

Comentarios