Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de agosto de 2021

Supera el 35% de ejecución la obra del Centro de Convenciones de Neuquén capital

La nueva infraestructura contribuirá al desarrollo del turismo de convenciones en la capital provincial.

El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) que se está llevando adelante en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén cuenta con un avance superior al 35 por ciento.

 

La nueva infraestructura contribuirá al desarrollo del turismo de convenciones en la capital provincial, contará con capacidad para albergar a 1.600 personas y tendrá una confitería con vista al río.

El Centro tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Intergral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio.

Detalle de los trabajos

Según se informó, a fines de julio la obra contaba con un avance del 35,20 por ciento. Está resuelta la estructura, con todo lo que es mampostería interior y exterior. En el caso de la mampostería interior, se están ejecutando los tabiques de placa de yeso con las aislaciones, y restan los tabiques de insonorización.

Se están terminando los pisos, los contrapisos y carpetas. En el caso de algunos pisos que son de cemento alisado, ya están concluidos y la cubierta de techo está prácticamente finalizada. Resta la colocación de la cumbrera, en la cual se está avanzando.

En estos momentos, se están construyendo las columnas que unirán el techo con el piso en el jardín interior del hall.

Se están haciendo todos los rellenos para avanzar con la plaza seca sobre el sector de ingreso y la calle de acceso de servicios donde ingresan los camiones y los equipos para descargar los elementos para los eventos que se puedan desarrollar cuando esté en funcionamiento.

También se está haciendo la instalación de la climatización y la semana próxima se harán pruebas con los artefactos de iluminación. Además, comenzaron a llegar los primeros perfiles de los frentes integrales, que van en el frente y en el patio interno del hall.

 



COMPARTIR:

Comentarios