Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de octubre de 2022

Zapala se afianza como polo educativo

El Intendente Carlos Koopmann anunció el desembarco de la Licenciatura en Psicología y dos ciclos complementarios: Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Profesorado de Educación Física y Deporte. Nuevamente dirá presente un programa de becas municipales.

Ésta mañana se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad y UFLO (Universidad de Flores) para la llegada de las carreras a nuestra localidad. La Licenciatura en Psicología y los ciclos complementarios se suman a las recientes alternativas con las que ya cuenta nuestra ciudad.

 

Además del jefe comunal, de la firma participó la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira; Christian Krebe, Vicerrector de la Universidad de Flores y Emiliano Sapag, Secretario de Vinculación Comahue.

Se tratan de carreras con cortes a término con un cupo mínimo de 25 personas interesadas y un máximo de 40 estudiantes. Además, se anunció la posibilidad de acceder a un programa de becas en función de la cantidad de inscriptos. En ese sentido, se adelantó que 10% de estudiantes accederán a una beca del 100% y otros siete a una beca del 50%.

 

 

Con respecto a la cursada de la licenciatura en psicología tendrá una duración de cuatro años y será con modalidad online de forma diaria y cada quince días de manera presencial intensiva. El cursado presencial será los días viernes por la tarde y los sábados desde la mañana hasta la tarde. El inicio de las clases será en marzo/abril el 2023.

Por su parte, el ciclo complementario de Licenciatura en Educación Física y Deporte tendrá una duración de un año dividido en tres cuatrimestres y el cursado será online. Con respecto al cupo de estudiantes se aceptará un máximo de 40, y un mínimo de 25. El inicio será entre marzo y abril del año entrante.

El ciclo complementario de Licenciatura en Educación durará dos años, con cursado virtual y presencial una vez al mes. Los cupos serán de hasta 40 estudiantes máximo para iniciar entre marzo y abril de 2023.

La Licenciatura en Psicología brindará información original e innovadora con una oferta de materias que formen profesionales capaces de intervenir en todos los ámbitos de la psicología, fundada en la mejora de la calidad de vida y que se integren en el ámbito laboral con los conocimientos más actuales que la sociedad pide.

El perfil del Licenciado en Educación Física y Deporte y sus títulos intermedios se distingue por su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.

La formación del ciclo de Lic. en Educación instala al graduado en un contexto dinámico, otorgándole competencias y habilidades tendientes al impacto y la innovación académica en los diferentes niveles educativos.



COMPARTIR:

Comentarios