Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de octubre de 2022

Charla abierta sobre Neurociencia y Música

Será el próximo martes a las 19 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén. La charla abierta estará a cargo de Silvia García Toledo, pianista del Teatro Argentino de La Plata. La actividad es libre y gratuita.

El martes 18 de octubre a las 19 se realizará una charla abierta sobre “Neurociencia y Música”, a cargo de Silvia García Toledo, pianista del Teatro Argentino de La Plata. La actividad es libre y gratuita y se desarrollará en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

 

Neurociencia y aprendizaje musical

El proceso de aprendizaje musical e instrumental demanda considerables habilidades cognitivas y operaciones físicas y mentales complejas, tales como la interpretación de la notación musical, toma de decisiones en cuanto a la elección de digitaciones, articulaciones musicales, control de movimientos corporales y la memorización de extensas secuencias musicales. El entrenamiento de estas habilidades se caracteriza por una práctica a largo plazo y se encuentra bajo control de las funciones ejecutivas, que nos permiten planificar, establecer objetivos y metas a largo plazo.

 

Los aportes de la neurociencia en este campo brindan herramientas para establecer estrategias de estudio a fin de alcanzar un alto grado de eficiencia en el aprendizaje musical y la ejecución instrumental a través del conocimiento de las funciones ejecutivas, las etapas del aprendizaje motor, del tipo de habilidades que presente la performance a realizar y de la distribución de la práctica.



COMPARTIR:

Comentarios