Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de octubre de 2022

Inauguraron el Congreso Provincial de Bibliotecas Populares

Con la presencia del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, dio inicio esta mañana el congreso provincial que se realiza en San Martín de los Andes.

Durante la mañana de hoy quedó inaugurado el 5º Congreso Provincial de Bibliotecas Populares en San Martín de los Andes, bajo el lema “Reencuentro entre libros”, con la presencia del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el intendente Carlos Saloniti, la secretaria de CONABIP, Guadalupe Conde y la vocal de CONAPIB, Marisa Alfis.

 

El Congreso que se extenderá durante dos jornadas, forma parte de la 16ª Feria Regional del Libro que organiza el municipio de esa localidad, se lleva a cabo con el apoyo de Pan American Energy y de CONABIP.

Cabe destacar que luego de dos ediciones anteriores que fueron realizadas de manera virtual, este año, el Congreso Provincial de Bibliotecas Populares retornó nuevamente a la presencialidad, con 40 Bibliotecas Populares de 20 localidades de la provincia.

El congreso pretende visibilizar el espacio de las Bibliotecas Populares como centros culturales de cada comunidad; ofrecer un espacio de formación en el que los integrantes de comisiones directivas y trabajadores de las Bibliotecas Populares debatan, analicen y compartan las acciones que están desarrollando; generar encuentros que propicien vínculos de solidaridad entre las Bibliotecas y refuercen las relaciones de trabajo; ofrecer capacitaciones inherentes a los roles integrales de las Bibliotecas Populares y brindar herramientas bibliotecológicas a dirigentes, e integrantes de las mismas.

 

Cronograma de actividades

Entre las actividades programadas, los y las asistentes podrán participar de las siguientes capacitaciones y disertaciones: “Cómo leer a Borges”, a cargo del Doctor en Literatura, Lucas Adur; “La Biblioterapia como herramienta liberadora en la pospandemia”, taller que dictará María de los Ángeles Iervolino, especialista en lectura y escritura; “Claves para conocer al usuario de nuestras bibliotecas”, un taller ofrecido por Adriana Acuña de la UNCO. Además participarán la Federación de Bibliotecas Populares sede Neuquén, CONABIP y la subsecretaría de Discapacidad.

De la inauguración del congreso, participaron además el Secretario de Cultura, Gustavo Santos, el subsecretario Andrés Aburto y la Biblioteca «9 de Julio»; la Directora General de Bibliotecas Populares, Marisol Ugarte, y la Directora Provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos y la coordinadora de la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos, Laura García.



COMPARTIR:

Comentarios