Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de agosto de 2021

Vacunación contra el COVID 19: Tres de cada diez neuquinos ya completaron esquema

Anoche se habían superado las 202 mil segundas dosis aplicadas en todo el territorio provincial.

 Los datos de salud fueron destacados por el gobernador Gutiérrez quien informó que el porcentaje es del 83% en mayores de 60 años y 71% en mayores de 50.

 

El 30 por ciento de la población neuquina ya ha completado su esquema de vacunación contra el COVID 19. La novedad fue dada a conocer hoy por el gobernador Omar Gutiérrez quien expresó orgullo por el avance del histórico plan de inmunización que se desarrolla en todo el territorio provincial contra el coronavirus.

En contacto con la prensa esta mañana, al término del acto homenaje al General San Martín, el mandatario neuquino remarcó que más de doscientas dos mil segundas dosis de vacunas contra el COVID 19 ya fueron aplicadas en la Provincia.

En función de eso, detalló que “si computamos a partir de 50 años de edad, siete de cada diez neuquinos y neuquinas ya tiene primera y segunda dosis y si computamos a partir de 60 años de edad, el 83%, más de 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tiene el esquema completo.”

Los datos se desprenden del registro que lleva adelante el ministerio de Salud y que indica, además, que el 43% de los mayores de 18 años que conforman la población objetivo (470.922 personas) ya han completado su esquema de vacunación. Si se toma en cuenta la población total (estimada en 672.461 personas), el 30% del total de la población ya ha recibido las dos dosis.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, la Provincia ha recibido más de 636.000 vacunas entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. Ha implementado diversos dispositivos para facilitar el acceso de la ciudadanía a la aplicación y ha llegado hasta cada punto del territorio con la esperanza de superar juntos esta pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios