Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de octubre de 2022

Las cuadrillas municipales trabajaron para acondicionar la ciudad tras el temporal de viento

Baggio señaló que los principales inconvenientes fueron caídas de ramas y árboles

Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron caídas de árboles, postes y cartelería en algunos puntos de la ciudad y, por esta razón, el personal municipal trabajó fuertemente para restablecer calles anegadas y zonas afectadas.

 

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, indicó que en el día de ayer se emitió un alerta amarilla en gran parte del país por las condiciones climáticas. En el caso de la ciudad de Neuquén se registraron las ráfagas más fuertes a las 14.27 con 80 kilómetros por hora.

“Esto motivó algunas complicaciones menores, pero ningún accidente que reportar”, indicó el funcionario. En este sentido, detalló que se desplegaron los equipos municipales de Defensa Civil, la subsecretaría de Limpieza Urbana, Mantenimiento Vial y Espacios Verdes, habituales para estas contingencias.

En cuanto a los inconvenientes, comentó que se registraron complicaciones en arboleadas con desprendimientos de ramas de gran porte, pero ninguna sobre vehículos o personas. También en Avenida Argentina al 300 se trabajó para retirar una marquesina de un comercio que había caído sobre el tendido eléctrico.

Por otro lado, Baggio agregó que en una chacra abandonada del barrio Valentina Sur “cayeron unos cinco ejemplares de álamos sobre las calles San Julián y San Ignacio, lo que hizo que tengamos la calle cortada para hacerla viable y volver a la normalidad”.

Por último, el subsecretario del área destacó que, afortunadamente, no hubo pedidos de asistencias a personas en las líneas 103 o 147.



COMPARTIR:

Comentarios