Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de octubre de 2022

Zapala - El Intendente inauguró la obra de asfalto en el B° Don Bosco

En la mañana de miércoles, Carlos Koopmann encabezó la inauguración del asfalto en el popular barrio. En la previa, también participó del corte de cinta del nuevo cajero automático ubicado en el B° Independencia.

Desde la Municipalidad de Zapala siguen trabajando día a día para concretar los lineamientos del Plan + Futuro. Una de las piedras angulares del mismo era el pavimento y el impacto que genera en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Es por ello, que ayer por la mañana, el Intendente Carlos Koopmann junto al Gobernador Omar Gutiérrez, procedió a inaugurar el nuevo asfalto de la calle Idizarri, desde Trannack a Chaneton, y de calle Mayor Torres, desde Av. del Trabajador hacia Villegas.

Estas tareas ya generaron un cambio en la fluidez del tránsito vehicular. Además, en los días de intensos vientos ya no estará presente el polvo en suspensión que implicaba una calle de ripio, y los días de lluvia no quedarán anegadas las arterias para todos los transeúntes.

 

Koopmann no dudó en agradecer la paciencia de los vecinos por la espera en la concreción del asfalto en el sector y sostuvo que “la gente de Zapala necesita pavimento, porque hace muchísimos años que no se hace, y le pedí ayuda a Omar (Gutiérrez) para poder gestionar y realizar 100 cuadras en cuatro años de gestión”.

Agregó que “si Dios quiere, a fin de año vamos a estar terminando con 120 cuadras asfaltadas, tenemos 60 en licitación y ejecución y antes de fin de mes vamos a licitar 30 más, con lo que vamos a superar las 210 cuadras”.

Por este motivo, las obras fueron celebradas y acompañadas por algunos habitantes históricos del sector que no perdieron la oportunidad para agradecer por la gestión y manifestar otras inquietudes para las mejoras del B° Don Bosco.

En la previa, y trasladándose al B° Independencia, se inauguró el cajero automático que montó el Banco Provincia del Neuquén en la intersección de la Avenida 9 de julio y calle Buenos Aires. De ésta manera, los vecinos y vecinas de la zona del Alto de la ciudad, podrán acceder a este servicio sin la necesidad de trasladarse largas distancias hasta la zona céntrica.

La gran novedad de este cajero es que contará con la tecnología de huella dactilar que permite operar sin necesidad de utilizar la tarjeta.



COMPARTIR:

Comentarios