Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de octubre de 2022

Zapala - El Museo Olsacher fue reconocido en La Plata por su labor

Uno de los museos más icónicos con los que cuenta la provincia, como lo es el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Dr. Juan A. Olsacher” (MOZ), fue reconocido por su actividad de “difusión y promoción de las ciencias naturales”.

El MOZ, que depende de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, fue destacado por la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM).

 

Con un acto realizado el pasado 8 de octubre en el marco de la entrega del premio Lahille en el salón auditorio del Museo de La Plata, el premio lo recibió su director, Alberto Garrido, quien destacó que se trata de “un reconocimiento a los 53 años de trabajo de todos lo que han pasado y son parte del equipo del MOZ”.

Durante el evento fueron distinguidos distintos museos de la región patagónica (uno por provincia), siendo el Museo Olsacher de Zapala el seleccionado y reconocido por la provincia del Neuquén.

El MOZ nació como centro de consulta permanente para los profesionales y técnicos de la minería y geología. Con 53 años de existencia y un bajo perfil, creció y se fortaleció creando una de las colecciones mineralógicas y paleontológicas más importantes del país y de Latinoamérica.

Desde entonces, el Museo sigue el permanente desafío de evolucionar acorde lo exigen los nuevos modelos y avances científicos y museísticos, pero manteniendo siempre su esencia original que queda plasmada en su lema: “Estudio y Difusión de las Ciencias Geológicas”.



COMPARTIR:

Comentarios