Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de octubre de 2022

Realizan jornada informativa y recreativa en el Paseo de la Costa

Será este viernes de 15 a 18, organizada por el Gabinete Joven. Estarán presentes distintos dispositivos del Gobierno Provincial para brindar información y facilitar trámites y se inaugurará un mural en el que se plasmaron los cuatro ejes de la Ley de Juventudes.

La presencia de distintos dispositivos del Gobierno Provincial para brindar información y facilitar trámites, música, fútbol tenis y la inauguración de un mural que refleja los ejes de la Ley de Promoción Integral de las Juventudes son las propuestas de una actividad organizada por el Gabinete Joven que se realizará este viernes de 15 a 18 horas en el Paseo de la Costa.

 

Desde ese espacio, integrado por representantes jóvenes de los distintos ministerios y secretarías del Gobierno Provincial, se propuso visibilizar la normativa que fue aprobada a fines de julio en la Legislatura que reconoce y promueve los derechos y el desarrollo integral de las juventudes en el territorio provincial.

Durante la actividad se inaugurará un mural que fue realizado por artistas convocadas desde el ministerio de las Culturas en el que se plasmaron los cuatro ejes de la ley: Participación; Estudio Superior, formación y capacitación; Acceso al trabajo y Acceso a la vivienda y la tierra.

La propuesta para la jornada contempla además música, fútbol tenis a cargo del ministerio de Deportes y la presencia de distintos dispositivos del Gobierno Provincial.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía estará presente a través de la subsecretaría de Juventud con “¿Y ahora qué hago?”, brindando información sobre los distintos programas que buscan acompañar a las juventudes en sus proyectos de vida bajo los ejes Orientar, Trabajar, Emprender, Participar, Acompañar.

El ministerio de Salud llevará el dispositivo Punto Saludable (nutrición, promoción de hábitos saludables, información sobre métodos anticonceptivos). También estará presente el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente y el Dispositivo de Epidemiología con información y estrategias lúdicas.

El ministerio de Producción e Industria participará junto al Mercado Concentrador, ofreciendo frutas y verduras.

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente instalará un punto de acopio ECO Canje y a quienes lleven plásticos, papel, botellas y otros elementos reciclables se les entregará una planta.

El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad estará presente con las subsecretarías de las Mujeres y de la Diversidad, el Dispositivo de Atención a Varones (DAV) y la Línea 148, el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias.

La secretaría de Seguridad llevará el Registro Único de Bicicletas (RUBIN) para que los interesados puedan registrar sus rodados. También estará presente la División de Reclutamiento y Selección para difundir la inscripción al ingreso a la Policía Provincial y el área de Protección al Consumidor.

Desde la secretaría del Copade se presentarán las cuatro publicaciones realizadas por distintas áreas que abordan desde una perspectiva práctica temáticas como la elaboración de proyectos para mejorar la empleabilidad, el cultivo en espacios reducidos y la sostenibilidad ambiental. También se brindará información sobre Créditos de CFI e información vinculada a la Ciencia, Tecnología e Innovación.



COMPARTIR:

Comentarios