Sábado 20 de Abril de 2024

10.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de octubre de 2022

Inauguración de la muestra “Miradas del Pasado” de Edith Montiel

Las obras que forman parte de la exposición son una serie compuesta por seres prehistóricos.

Este viernes 14 se realizará la inauguración de la muestra “Miradas del Pasado”  de la escultora y escritora neuquina Edith Montiel. La cita será a las 20 en la Sala I del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi con entrada libre y gratuita. La muestra permanecerá en sala hasta el martes 8 de noviembre inclusive.

 

Sobre Edith Montiel 

Es escultora y escritora, nacida en Neuquén. Residió en Buenos Aires desde muy temprana edad, donde realizó sus estudios de artes, letras e idiomas. Posteriormente regresó a su ciudad natal.

A pesar de que la mayor parte de sus actividades han estado conectadas con la enseñanza y las letras, se mantuvo estrechamente relacionada con las artes plásticas a través de la escultura en madera. El contacto con este material la ha inducido a poner en práctica conocimientos de formas, dimensiones y proporciones. De este modo, logra plasmar imágenes interiores de manera tangible en un material noble, sólido, duradero.

Sus obras se exhiben en diferentes instituciones y salas de arte en muestras individuales y grupales. Las obras que forman parte de “Miradas del Pasado” son una serie compuesta por seres prehistóricos que, ensamblados, se yerguen para volver después de millones de años y mostrar ante nosotros la galanura de su vida.



COMPARTIR:

Comentarios