Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de octubre de 2022

Continúa el ingreso de aire frío con viento y ráfagas fuertes

Las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora en el centro de la provincia, mientras que en los valles, áreas petroleras y localidades del sur, oscilarán en 70 kilómetros por hora.

Debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti informó que “ya se encuentra activo el sistema de alerta temprana para la coordinación interinstitucional de acciones preventivas que se llevan a cabo junto a intendentes y referentes institucionales de reparticiones municipales y provinciales para la mitigación del riesgo”.

 

“Durante el día de ayer y comienzos de esta mañana recibíamos el reporte del Servicio Metrológico Nacional donde anunciaba el ingreso de viento sobre la zona cordillerana, con rachas registradas en el día de ayer de 98 kilómetros por hora  sobre el sector del Cerro Chapelco, las ráfagas se desplazan desde el sur de la provincia hacía la capital neuquina, por esto hemos emitido el alerta a los gobiernos locales, direcciones municipales de defensa civiles para que adopten medidas de prevención ante las contingencias que puedan ocasionar”, comentó el funcionario.

Según se indicó, el viento persistirá sobre áreas petroleras, zona centro y sur de la provincia, presentando mejorías paulatinas durante la noche de hoy, miércoles 12 y jueves 13 con heladas y descenso de la temperatura”, detalló Giusti.

Estas condiciones provocaran precipitaciones débiles en cordillera –lluvias y nevadas con períodos de viento del oeste en toda la región, intensificándose  durante la jornada de hoy con aire frío y  viento con ráfagas fuertes sobre el centro de la provincia. En la cordillera habrá períodos inestables con tormentas dispersas, lluvias y neviscas aisladas con ráfagas superiores a 90 kilómetros por hora y en los valles y áreas petroleras ráfagas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora.

Se prevé tiempo bueno con ascenso de la temperatura a partir del viernes 14, y cálido durante el fin de semana.

Antes de circular se recomienda planificar el viaje con tiempo a partir de la consulta previa del estado de rutas actualizado (www.dpvneuquen.gov.ar) y el clima (www.aic.gov.ar). También se aconseja tener en cuenta la variabilidad de las condiciones climáticas, por lo que es importante consultar de manera permanente.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.



COMPARTIR:

Comentarios