Viernes 19 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de octubre de 2022

Puesta en escena de teatro sensorial en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez

El jueves 20 de octubre “Lafratta Teatro” presentará el espectáculo de teatro multisensorial “A través del espejo de Alicia” con entrada libre y gratuita.

“Lafratta Teatro” presentará en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez el espectáculo de teatro multisensorial “A través del espejo de Alicia” con entrada libre y gratuita. La cita es el jueves 20 de octubre, a las 19.

 

Escrita y dirigida por Firelley Fernández. Con las interpretaciones de  Lorena Romero, Firelley Fernández, Nirvana Sánchez, Elena Vergara y Eva García.

La experiencia que el público vivirá será un recorrido de 20 minutos. Cada 5 minutos entrará un viajero al laberinto de forma individual y pasará a ser Alicia, entrando en contacto con los habitantes, ya que se sumergirá en un sueño profundo y sensorial.

 

Sinopsis

Se inicia un viaje al mundo subterráneo, un viaje al inconsciente y por lo tanto a la parte desconocida de sí mismo y de sí misma: ninguna persona tiene una identidad única (Alicia no es niña, ni única). El mundo cambia totalmente de acuerdo a cómo lo vemos. No es la misma sensación el sentirse gigante o sentirse diminuto. El ser humano está en constante cambio.

Este sueño que es un viaje al inconsciente, se sitúa en un laberinto que consta de cuatro cámaras y dos instalaciones plásticas. Cada cámara está habitada por personajes que mostrarán al viajero lo que está pero no puede ver por completo: aquello que nunca da respuestas, sino preguntas y burla la razón.

La relatividad del tiempo. Cinco minutos con un dedo en el fuego, es una eternidad. Cinco minutos con el ser amado es fugaz. Jugar es como soñar y tiene sus propias reglas que no tiene que ver con las mismas del mundo exterior.

 

Lafratta Teatro

Es una agrupación cultural venezolana dedicada a las artes escénicas y musicales que nació de la necesidad de brindar al público esparcimiento, reflexión y diversión a través de producciones y puestas en escena, así como la formación, mediante talleres.

Fue fundada en Venezuela el 13 de agosto de 1992. Con participación en diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales, cuenta con producciones realizadas con el equipo de planta y que ha incluido en varias ocasiones a la generación de relevo en proceso de formación con la agrupación. Asimismo, se ha contado en algunas producciones con la participación en calidad de invitados, de actores, actrices y directores de reconocida trayectoria en el Estado Aragua.

Activos productores del Teatro Sensorial, género creado por el maestro colombiano Enrique Vargas, radicado en España. En busca de contribuir con la educación, se conformó un elenco con adolescentes privados de libertad, quienes en su mayoría aprendieron a leer, así como a controlar el manejo de emociones, concluyendo con el estreno de una obra que fue presentada en el propio Centro de Reclusión. Lafratta, además, ha llevado el teatro a la radio, mediante el espacio radial “Radio Historietas” transmitido en su momento por la emisora Light 104.7 del estado Aragua.

 

Ficha Artística

Escrita y dirigida por Firelley Fernández.

Interpretaciones de  Lorena Romero, Firelley Fernández, Nirvana Sánchez, Elena Vergara y Eva García.

Vestuario, maquillaje y telas: EQUIPO LAFRATTA

Dispositivo escénico, aromas, metalenguaje: EQUIPO LAFRATTA

ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: Marta Fernández Iriana Uzcategui

AUTORIA, PRODUCCIÓN y DIRECCIÓN: Firelley Fernández

PRODUCCIÓN GENERAL: Lafratta Teatro

 



COMPARTIR:

Comentarios