Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de agosto de 2021

Barrio Melipal: El operativo Puerta a Puerta alcanzó un récord de 116 toneladas de basura en un día

El operativo Puerta a Puerta se desarrolla de forma simultánea en dos áreas de la ciudad.

El operativo Puerta a Puerta, que permite a las y los vecinos de cada barrio retirar residuos voluminosos para ser recogidos por el Municipio, alcanzó un nuevo récord en el barrio Melipal donde se lograron recolectar 116 toneladas de basura en un día.

 

El programa de la subsecretaría de Limpieza Urbana permanecerá esta semana en el mismo barrio con el objetivo de que la comunidad pueda deshacerse de escombros, podas o electrodomésticos en desuso.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó la importancia de este programa que “permite en forma directa combatir el microbasural, ese flagelo que tiene la ciudad que se genera en las escuelas, en las plazas y en los ríos. Es importante que los vecinos utilicen este servicio, que les va a llegar y que dispongan de los residuos de la forma que la Municipalidad les informa”.

El titular de la cartera anunció que el servicio continuará las próximas semanas en Toma Esfuerzo, Villa Ceferino y Villa Farrel: “Estamos trabajando en los 48 barrios de la ciudad y en más de 20 sectores que no son barrios, pero que tienen mucha población”, destacó y reiteró a la comunidad que los días lunes y jueves recuerden retirar los residuos secos y el resto de los días, los húmedos.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, felicitó a las y los vecinos de Melipal por la cantidad de basura que retiraron: “Esto es un trabajo en conjunto con la comisión vecinal que ayudó en la notificación cada día. Es fundamental que el vecino respete los días para que sepa cuándo pueden sacar escombros, heladeras, podas o termotanques, todos esos residuos voluminosos”



COMPARTIR:

Comentarios