Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de octubre de 2022

Zapala - Se reconocieron más comercios históricos de la ciudad

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann encabezó la recorrida por sitios históricos de la localidad. Allí, se descubrieron las placas de “Farmacia Brown”, Peluquería “Tu Estilo” y Ciclismo Dinamarca.

Nuevamente se cumplió con el destape de nuevas placas en comercios, el cual contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y la Secretaría de Cultura, María José Rodríguez.

 

Cada placa posee una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.

En primer lugar, el jefe comunal visitó Farmacia Brown, ubicada en la calle con el mismo nombre, su actual propietaria María Leticia Gorostordoy compró la farmacia en 1991. Anteriormente se llamaba “Araucana”, cambiando su nombre a la denominación que todos los zapalinos/as conocen.

 

Luego, fue el turno de visitar y descubrir la placa de Peluquería “Tu Estilo”, ubicada en Avellaneda y Zeballos. Fue fundada por Mirta Estefanía Burgos. En el año 1982 alquiló un local al Sr. Eduardo Sapag en calle Zeballos al 700 donde instaló su primer peluquería.

Luego fue cambiando de domicilios hasta construir su propio espacio en pleno centro de la ciudad.

 

Para cerrar, visitaron la Bicicletería “Ciclismo Dinamarca”, donde sus propietarios Carlos Dinamarca y Olga Beatriz Consigliere comenzaron con un emprendimiento familiar en mayo de 1994 en calle Gatica 334 del B° Don Bosco.
Allí se mantuvo durante casi un año hasta que en marzo del 1995 finalizaron la obra del local propio ubicado en Av. 12 de Julio 216 donde funciona actualmente.

Además de estas nueva placas, anteriormente se colocaron otras en Casa Trannack, lo que fue el Correo (actualmente Tassone), el Hospital, Canal 3, Mercado Crivani, Peluquería Catoyra, Cotillón La Fuente, Olivety, El Chancho Rengo, Casa Contini, Ferretería Sandoval, Cima Comercial, Fiambrería Modelo, Barraca y Almacén Don José, Avellaneda Factory, Tejidos Paty, Tintorería Kobe, Ex ENET N°1/Distrito de Educación, Casa Adem y Kiosco El Tachero.



COMPARTIR:

Comentarios