Martes 23 de Abril de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de octubre de 2022

Furor por Vinos & Gastronomía: larga fila para degustar las mejores bodegas y conocer a los chefs más prestigiosos del país

La inauguración se llevó adelante en medio de grandes expectativas del público.

Las puertas del Salón de Vinos & Gastronomía abrieron puntualmente ayer a las 19 pero desde temprano los fanáticos de la bebida y de la comida de excelencia hacen fila en las afueras del Museo Nacional de Bellas Artes para lograr una buena ubicación desde donde ver las cocinas en vivo y aprender tips de los manjares refinados.

 

El evento para conocer las propuestas de texturas y aromas de los blancos, los rosados y las burbujas permanecerá abierto hasta el lunes, de 19 a 24, y estarán presentes los grandes chefs Donato De Santis mañana y Maru Botana en el día del cierre.

En el día inaugural dio una clase magistral la popular cocinera de los almuerzos de Mirtha Legrand, Jimena Monteverde. Antes hizo gala Elian Chauvie, Executive Chef del Hotel Hilton Garden, de que la comida regional está a la altura de los grandes restoranes del mundo.

Luego del corte de cintas, el intendente Mariano Gaido Mariano recordó los inicios de Vinos & Gastronomía “a fines de la pandemia poniendo adelante a todos los productores de la región para activar la economía y generar trabajo. Y hoy, junto con Omar (Gutiérrez, gobernador) y con Marcos Koopmann (vice) es un orgullo decir  que Neuquén se transformó en una ciudad turística”.

 

“Bienvenidos a acompañar la reactivación económica y a nuestros productores”, les dijo a los presentes tras recordar otros eventos recientes efectuados en la capital neuquina, como lo fue hace poco la Feria del Libro de alcance internacional.

El gobernador felicitó, a su vez, la visión estratégica de Gaido “transformando nuestros recursos en riqueza. Visibilizar la cultura de los sabores y de la gastronomía y el vino, priorizando del lado del turismo el desarrollo económico y social”.

Por su lado, el vicegobernador Koopmann destacó la labor de “los productores regionales con vinos, olivos, productos artesanales y gastronómicos apostando a la producción y al desarrollo de la provincia de Neuquén”. “Hoy podemos decir que forma parte de nuestra matriz productiva”, sostuvo y aseguró “seguiremos trabajando en este camino para generar más oportunidades a través de la producción primaria y de calidad”.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, remarcó que esta iniciativa tiene que ver con el eje de trabajo “que el intendente lleva adelante en consolidar a Neuquén como ciudad turística, y en eso estamos trabajando”.

 

En representación a los productores presentes habló Roberto Schroeder, de la Bodega Schroeder: “Es un gusto muy grande poder participar de esta segunda edición, de alguna manera en la salida de la pandemia tímidamente se pudo hacer y ahora con mucha más vuelo y despliegue y con una sinergia muy importante para todas las bodegas de Neuquén y de la región. Gastronomía, vino, turismo, crecimiento y movimiento son muy buenos pasos los que estamos dando”, cerró.

Para la chef Jimena Monteverde “es siempre un placer recorrer el país y ver estas exposiciones donde se ve el trabajo de toda la gente. Es un honor para mí estar en este lugar, en Neuquén, que tengo muy arraigado porque tengo parte de mi familia aquí”, deslizó al tiempo que pidió un aplauso para los organizadores.

En esta segunda edición, el Salón de Vinos viene acompañado de gastronomía y de los chefs más conocidos. Este domingo estuvo el internacional Donato De Santis y antes, a las 19.30, Diego Irato, reconocido Chef Pâtissier y actualmente Chef Ejecutivo Sofitel Cardales, campeón nacional de maestros pasteleros.

La empática Maru Botana también dijo presente en el Salón de Vinos y estará este lunes acompañada por Cristian Dietrich, Executive Chef de “Viento Sur” del Hotel del Comahue. Originalmente estaba prevista su presentación para el viernes, pero tuvo que ser suspendida por el temporal de viento. A todo esto, Vinos & Gastronomía cuenta con conocidísimos cantantes cada noche, de la talla de Javier Calamaro, Erika Sofía y Mavi Leone.



COMPARTIR:

Comentarios