Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de octubre de 2022

La embajadora española en la Argentina visitó Neuquén

La diplomática participa en la provincia de los festejos por los 100 años de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, quien estuvo acompañada por el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para Argentina, Pedro Zarco Colon; el cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada Valderwilde Parada, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez.

 

La Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca, cumplió cien años de vida el pasado 2 de mayo y dentro de las actividades por el aniversario se presentó un libro y se realiza una cena de gala en instalaciones de la Asociación Española de Neuquén. La mencionada Federación nuclea a 63 instituciones de la colectividad española radicadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

El gobernador Gutiérrez agradeció la visita y ponderó que se haya elegido a Neuquén para la celebración, al tiempo que compartió con la embajadora la actualidad de la provincia, sobre todo en cuanto a las perspectivas de desarrollo que brinda la creciente actividad hidrocarburífera.

También estuvieron presentes en el encuentro el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; y el presidente de la Asociación Española de Neuquén, Manuel Cuesta.



COMPARTIR:

Comentarios