Martes 23 de Abril de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de octubre de 2022

Plaza Huincul - Se realizó la entrega de certificados de la capacitación sobre Resolución Alternativa de Conflictos en el Club Petrolero Argentino

La capacitación sobre Resolución Alternativa de Conflictos tuvo su encuentro final en el Club Social y Deportivo Petrolero Argentino.

La propuesta, coordinada conjuntamente por la Dirección de Juventud y la Casa de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul, forma parte del programa ‘Encuentro con Vos/Voz’, cuyo objetivo es poder trabajar tópicos pertenecientes o relativos a la comunicación, otorgando herramientas útiles para la resolución de conflictos en diferentes ámbitos.

 

Con motivo de otorgarle un cierre a todo el recorrido formativo, se llevó a cabo una entrega de certificados formal en la cual participaron la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, la directora de Juventud, Carolina Caselles, la coordinadora de la Casa de la Niñez y Adolescencia, Antonella Mobilio y la profesional encargada de dictar la capacitación, Marisa Reyes. Como se sabe, a lo largo de estos encuentros el equipo técnico trabajó con padres, coordinadores y entrenadores que forman parte de dicha institución. 

En su discurso, la secretaria de Relaciones Institucionales hizo hincapié en la importancia de propiciar espacios de encuentro a través de actividades que presenten herramientas de prevención, con el objetivo de reforzar el funcionamiento interior de las instituciones deportivas de la ciudad.

La propuesta forma parte de las gestiones que el intendente municipal Gustavo Suárez ha impulsado con el objetivo de fortalecer el deporte local a través del cuidado integral de todas las instituciones deportivas de la comarca “No solo fomentando el deporte y acompañando la actividad deportiva, sino también llevando adelante iniciativas que contribuyan a realizar un fortalecimiento desde el interior a través del reforzamiento de las relaciones humanas, para que estos ámbitos de encuentro sean sinónimo del buen trato y la buena convivencia” comentó la secretaria y manifestó la necesidad de continuar trabajando en el cuidado de estos espacios que son habitados por una gran cantidad de familias de la ciudad.

Al finalizar agradeció a las autoridades del Club por brindarles el espacio y felicitó al equipo técnico por la seriedad con la que diagramó estas jornadas formativas.

La licenciada Marisa Reyes reivindicó el carácter colectivo del proyecto, afirmando que de no ser por la predisposición y la apertura del Club Petrolero Argentino, y la participación ciudadana, sería imposible llevar adelante este tipo de propuestas “Quisimos plantear un espacio donde los  participantes pudieran expresar las vivencias que experimentan dentro del Club.

Es un primer paso, una primera etapa donde cada integrante del equipo pudo plantear los lineamientos generales de lo que significa la resolución alternativa de conflictos, estableciendo un intercambio y escuchando las experiencias de quienes hoy finalizan esta capacitación. Nuestro principal objetivo es que puedan oficiar de agentes multiplicadores, compartiendo los contenidos y estrategias en cualquier ámbito de su vida”



COMPARTIR:

Comentarios