Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de octubre de 2022

El programa “Emprendiendo tu futuro” continuará fortaleciendo emprendimientos jóvenes

Se renovó un convenio de colaboración entre el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, la Asociación Conciencia y Pan American Energy. El programa busca fortalecer emprendimientos de jóvenes mediante capacitaciones, mentorías y aportes económicos.

Se firmó hoy la extensión del convenio para continuar en la provincia del Neuquén con el programa “Emprendiendo tu futuro” del que forman parte el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, la Asociación Conciencia y Pan American Energy (PAE).

 

“Emprendiendo tu futuro” es un programa de la Asociación Conciencia que comenzó a implementarse en marzo de 2018 y que busca impulsar y fortalecer el emprendedurismo en jóvenes provenientes de contextos de vulnerabilidad social, mediante instancias de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas.

Este es el tercer año consecutivo de su implementación en la provincia del Neuquén y hasta el momento se ha acompañado a más de 200 jóvenes emprendedores y se han aprobado más de 70 capitales semilla (aportes no reintegrables). Este año se prevé acompañar a 120 nuevos emprendedores.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “soy una convencida de que cuando uno construye una política pública no es sólo desde el Poder Ejecutivo sino también en asociación con el sector privado, donde el destinatario es la ciudadanía en su conjunto. Me parece que los modelos de gestión público privado con la ciudadanía diciendo por donde ir es lo que tenemos que seguir haciendo y eso va marcando esa co-construcción para el futuro”.

“Celebramos la continuidad de esta articulación que se inició hace tres años, y forma parte de las acciones que hacen crecer a las y los jóvenes neuquinos que forman parte de la gran comunidad emprendedora de Germinar”, expresó la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de PAE, destacó que “para la compañía es fundamental trabajar en el desarrollo de nuestra comunidad, en los jóvenes, sus ideas y proyectos; y creemos que es importante hacerlo dando herramientas que permitan llevar esas ideas a la práctica de manera profesional, para que en un futuro mediano se conviertan en sus proyectos de vida».

Anabella Serignese, directora de Conciencia, resaltó la articulación entre el Estado, la empresa y la sociedad civil para llegar a acuerdos y destacó que “lo distintivo de los emprendedores de Neuquén es esa capacidad que tienen para conectar su entorno natural con su gestión de negocios, es algo que resalta y que es muy característico de la provincia y me parece que habla de los neuquinos y de todo el trabajo que se viene haciendo en la política pública”.

De la firma, que se realizó en forma virtual, participaron también Lucas Beider de la Asociación Conciencia, la emprendedora Lara Marti Ventosa y referentes del programa Germinar de la subsecretaría de Juventud.

Actualmente la red que forma parte del Programa Germinar cuenta con más de 1.000 jóvenes emprendedores de toda la provincia. A través de la articulación con el programa Emprendiendo Tu Futuro se ha logrado el acompañamiento de más de 200 emprendimientos, que no solo contaron con mentorías y capacitaciones, sino con el aporte de un fondo semilla que permitió hacer crecer sus emprendimientos.



COMPARTIR:

Comentarios