Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de octubre de 2022

El Municipio puso en funcionamiento un nuevo semáforo en la esquina de República de Italia y Catriel

El nuevo semáforo se encuentra en un punto de alto transito del Centro-Oeste de la ciudad.

El intendente mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo semáforo en las en las intersecciones de las calles Cacique Catriel y República de Italia del barrio Villa Ceferino y en el límite con Islas Malvinas.

 

“Estamos una esquina muy importante del centro oeste en el límite con dos barrios y donde pasa mucho caudal de tránsito”, expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario resaltó que esta nueva señalización “viene a brindar seguridad vial para peatones y especialmente niños, por las escuelas que hay en la zona. Estamos en medio de dos barrios muy populosos”, indicó.

En relación a su funcionamiento especificó que se trata de un semáforo moderno, de cuatro tiempos vehiculares y con contador regresivo. Para su instalación segura y antivandálica se realizó un cableado subterráneo para la conexión entre columnas y tablero central. Además cuenta con GPS para controlar remotamente su funcionamiento desde la central ubicada en la Delegación Richieri y Bahía Blanca.

 

“A esta obra se le sumó la ejecución de rampas de acceso y la demarcación de sendas peatonales”, explicó Morán quien detalló que se invirtió cerca de 4 millones de pesos.

“Este hecho se enmarca en un plan de semaforización que venimos llevando desde hace más de 2 años, ya hemos instalado más de 10 semáforos, y se evalúan constantemente sumar otros en los puntos neurálgicos de la ciudad”, cerró el funcionario.

Hector fue uno de los vecinos impulsores de esta iniciativa, en su discurso comentó que “casi todos los días había un choque de vehículos. Esta esquina era un peligro para los chicos y chicas y para los adultos mayores”.

María Beatriz Gémez, presidenta de la vecinal de Villa Ceferino, agradeció al municipio capitalino y contó que los vecinos y vecinas juntaron firmas “y nosotros, como parte de la vecinal, apoyamos el pedido. Era algo muy demandado para prevenir la cantidad de accidentes”.



COMPARTIR:

Comentarios