Jueves 18 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de octubre de 2022

Zapala - Condenan a un hombre por caso de abuso sexual

El hecho ocurrió en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente que era su alumna. 

 

Durante el alegato de clausura realizado ayer la fiscal sostuvo que existía una relación de asimetría y solicitó que el acusado sea declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple -dos hechos-, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en grado de tentativa, todo en concurso real y agravado por su calidad de educador, en carácter de autor.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso resolvió, por unanimidad, declarar al imputado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal –continuado-, calificado por haber sido cometido por la persona a cargo su educación, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo inciso “b” y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió en fecha incierta, pero entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021, en la localidad cercana a Zapala. Durante ese período el imputado, en su condición de educador, abusó sexualmente de la adolescente.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que tendrá que cumplir el imputado.

No se da a conocer el nombre del imputado en resguardo de la identidad de la víctima.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios