Jueves 18 de Abril de 2024

23.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de octubre de 2022

Carrera de Ingeniero Agrimensor: se dio otro paso clave para su llegada a Zapala en 2023

Semanas atrás, el Vicegobernador Marcos Koopmann acompañado del Intendente Carlos Koopmann anunciaron el desembarco de una nueva carrera para la ciudad. La última noticia radica en que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Asentamiento Universitario en Zapala.

Para que la carrera de Ingeniero Agrimensor sea una realidad en Zapala tuvo que atravesar una serie de instancias de evaluación externa de expertos en Ingeniería. “Las mismas fueron positivas con felicitaciones y recomendaciones como por ejemplo que la carrera inicie con primero y cuarto año (que es para aquellos egresados en Topografía) por ejemplo”, dijo Graciela Bianccini, Directora del Asentamiento Universitario Zapala.

 

Es importante aclarar que no se puede dictar una carrera que no esté aprobada por el órgano máximo de la universidad y este era un paso más para que en el país se pueda crear una nueva carrera de ingeniería.

 

Actualmente esta carrera de Ingeniero Agrimensor se dicta en Bahía Blanca y el asentamiento universitario de Zapala sería el único punto de la Patagonia donde se podría cursar.

La nueva carrera comenzará a dictarse a partir de un convenio que la Legislatura firmó con la Universidad Nacional del Comahue.

“Fue una alegría enorme para seguir trabajando y ahora se deberá acreditar la carrera y que se nos apruebe el inicio del dictado para recibir los créditos docentes del Ministerio de Educación”, agregó Bianccini.

Esta nueva oportunidad facilita la vida de muchas familias donde los hijos quieren ser ingenieros. La carrera tiene una duración de cinco años, donde a los tres reciben el título de topógrafo universitario.



COMPARTIR:

Comentarios