Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de octubre de 2022

Neuquén se prepara para el fin de semana extra largo

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Turismo, invita a participar de distintas actividades y eventos en distintos puntos del territorio provincial.

Con motivo del feriado del 7 al 10 de octubre (puente turístico y Día de la Diversidad Cultural del día 12, trasladable), la provincia de Neuquén invita a recorrer sus destinos en contacto con la naturaleza y el aire puro. Las propuestas son variadas desde kayak, observación de aves, recorridos en bicicleta de montaña, rafting, caminatas, senderismo, montañismo, excursiones náuticas, flotadas y muchas opciones más que permiten que en Neuquén la primavera sea mágica.

 

En el norte neuquino la invitación viene de la mano de la carrera Trail del Viento en la Cordillera del Viento el 9 de octubre. La salida será en el Anfiteatro de Andacollo y se disputarán distancias que van desde los 5 a los 70 kilómetros en duplas.

La Cordillera del Viento se ubica en el noroeste de la provincia de Neuquén. Es un cordón montañoso que comienza en la zona del Paraje Chacay Melehue y termina en el Cerro Domuyo (4712msnm-Techo de la Patagonia), con una extensión aproximada de 100 kilómetros de sur a norte, con cumbres cercanas a los 3000 metros sobre el nivel del mar (msnm). Un cordón formado por los cerros La Corona, Butalón y Aquihueco, entre otros. Más información en neuquentur.gob.ar/es/corredores/corredor-neuquen-norte/

En Buta Ranquil los amantes de los espejos de agua, pueden disfrutar de una actividad de Senderismo y Ecoturismo en la Laguna del Aparato y Colorado el 9 de octubre. La actividad es organizada por Geosendero.

En un recorrido por la Ruta del Pehuén y para quienes buscan armonía y relax, los días 7, 8 y 9 de octubre se realizará Respira Caviahue en el Salón Cultural de esta aldea de montaña. El evento combina naturaleza y aire puro, con charlas y talleres de energía, armonía y sanación en las emociones. La entrada es libre y gratuita.

En Aluminé, del 7 al 9 de octubre se llevará a cabo la 9° edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal. El encuentro se desarrollará en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 con una nutrida agenda de actividades que incluye el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales y la Feria Cervecera con la participación de 22 stands de venta de cerveza artesanal.

La fiesta cuenta con charlas de capacitación, excelente gastronomía, stands de artesanías, música y espectáculos  en vivo.

En el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Moquehue la precipitación de nieve sigue dando sus frutos, y el domingo 9 y el lunes 10 los visitantes pueden acceder a sus pistas al 50 por ciento de la tarifa habitual. Más  información en www.cerrobateamahuida.com

Con sus calles teñidas de flores lilas por los ciruelos, la localidad lacustre de San Martín de los Andes te da la bienvenida para que disfrutes de la primavera de una manera especial. En la zona la práctica de deportes y hábitos de montaña es tan habitual como el sonido de las aves y el agua de sus lagos.

Junín de los Andes, rodeada de ríos y arroyos cristalinos bajan serpenteantes las aguas de las montañas del Parque Nacional Lanín, y bañan sus fértiles tierras.

Allí la pesca deportiva, los paseos por el parque temático Vía Christi, trekking, cabalgatas y mountain bike, son las actividades más convocantes del destino. Más información en junindelosandes.gov.ar.

Del 7 al 9 de octubre en Villa La Angostura tendrá lugar la IV edición del Congreso de Fotonaturaleza, uno de los eventos más grande del país con los mejores fotógrafos de Argentina y el mundo. La cita será en el Centro de Convenciones Los Arrayanes en la que habrá exposiciones, talleres, charlas y experiencias e inspiración de la fotografía,  naturaleza y la aventura de expertos mundiales. Más información en villalaangostura.gov.ar .

Muy cerca de Neuquén capital, a  80 kilómetros de la misma se encuentra la Villa El Chocón. Allí se puede visitar el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann donde se exponen réplicas y restos fósiles de hallazgos realizados en la zona y piezas arqueológicas. Más información en: es-la.facebook.com/ComunicacionVillaElChocon/

En el Museo de Sitio Las Huellas – con dos pasarelas a cielo abierto y entrada gratuita-, se aprecian las marcas que los dinosaurios dejaron sobre la costa, en lo que hoy es el Lago Ezequiel Ramos Mexía.

Además, es posible apreciar la Represa del Chocón mediante los miradores del Embalse Ezequiel Ramos Mexía, del Vertedero y el Punto Panorámico de la Central Hidroeléctrica.

En la localidad existe un museo único, se trata del Museo del Botón que expone más de 20.000 piezas de botones recolectados por todo el mundo. Se accede can reserva al 299- 4238462

Oficina de Informes Turísticos Municipalidad de Villa El Chocón 299-4059476, email: villaelchoconturismo@gmail

La ciudad de Neuquén que acaba de lanzar su temporada estival, pasa a ser una ciudad que despliega un gran número de atractivos y sitios para recorrer este fin de semana.

Desde el 7 de septiembre se podrán realizar visitas guiadas y recorridos con el Bus Turístico por la ciudad con paradas en hitos y edificios emblemáticos. Los paseos por el Paseo Costero de más de 20 kilómetros de extensión a orillas de los ríos Neuquén y Limay atraen a toda la familia.

El Limay es ideal para disfrutar de embarcaciones a motor, navegarlo y conmoverse con su flora y fauna.

Quienes deseen explorar las bondades de los productos patagónicos, deben apostar a las bodegas de la Familia Schroeder o Malma con recorridos guiados y el disfrute de exquisiteces gastronómicas en sus restaurantes. Es a unos 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

En este sentido, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre entre las 18 y las 24, el Museo Nacional de Bellas Artes (calles Mitre y Tierra del Fuego) recibirá el Salón de Vinos & Gastronomía para conocer y combinar un maridaje de alto nivel.

Entre los paseos en la ciudad se puede visitar el Paseo de los Artesanos en pleno centro y la Catedral neuquina. Y entre las actividades al aire libre se pueden recorrer los senderos del Parque Norte con sus bardas y varios niveles de extensión.

Para obtener mayor información, se puede consultar las redes sociales del ministerio de Turismo a través de Instagram en @turismoneuquen; en twitter @neuquentur, y en Facebook, como Sitio Oficial de Turismo de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios