Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de octubre de 2022

Los Neuquén Juega tienen más clasificados para Mar del Plata

El fin de semana se compitió en básquet, vóley, hockey, natación, como así también en gimnasia rítmica, artística y en escalada deportiva.

Los Neuquén Juega continúan  en pleno desarrollo. El fin de semana se compitió en básquet, vóley, hockey, natación, como así también en gimnasia rítmica, artística y en escalada deportiva. A continuación se detallan los nuevos clasificados para los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

 

En gimnasia rítmica Sub-14 dominaron las representantes de Zapala: Angelina Sol Sosevich, Lourdes Abril Albarrán Parra, Sofía Amalia Espinosa, Mía Valentina Urrutia Becerra ya están clasificadas para los Juegos. En Sub-12 hicieron lo propio las representantes de Plottier Victoria Elizabeth Rojas, Victoria Evelyn Infante, María Luz Candia y Olivia Núñez Rodríguez.

La gimnasia artística también tiene a sus representantes en tres niveles. Ursula Javes, Esmeralda Hernández, Esmeralda Barrientos, Lara Piantoni, todas de Villa La Angostura, clasificaron en el nivel 1. En el nivel 2 hicieron lo propio  Isabella Miranda, Keila Navarro, Luana Jazmín Sosa (Plottier). En tanto, en el nivel 3 clasificaron Maia Acosta y Francesca Sanmarino, ambas de Plottier.

En la rama masculina de la gimnasia artística Sub-14 clasificaron tres representantes de San Martín de los Andes: Gonzalo Chamorro Palma, Santiago Mansilla, Alan Sandoval.

En el Club Alta Barda de Neuquén se llevaron a cabo las finales de escalada deportiva: Giuliana Scollo Martínez y Ana Estévez Chávez serán las representantes en Sub-15 femenino, y en masculino estarán Yagu Guillermo Von Rola Reyes (Chos Malal) y Mateo Poljak (Neuquén).

Los deportes de conjunto también tuvieron actividad. En Neuquén Capital se realizaron las finales de básquet femenino, obteniendo el pase a Mar del Plata los representativos del CEF N°1 en U-15 y de Picún Leufú en U17. En hockey femenino, Cutral Co resultó clasificado en las finales que se disputaron en Zapala.

En lo que tiene que ver con el básquet fue relevante la charla brindada por el entrenador provincial Alejandro Sosa y Lourdes Briones, jugadora neuquina seleccionada a nivel nacional y que jugará la próxima Liga Nacional Femenina.

En el Gimnasio del Parque Central se disputaron las finales de vóley U-15 y U-17 en ambas ramas. Biguá clasificó a sus dos equipos femeninos y Club Universitario del Comahue hizo lo propio en la rama masculina.

Para cerrar la actividad, de la pileta del Club Alta Barda salieron los clasificados de la natación. El equipo femenino estará integrado por Lola Gorlero Pizarro, Samira Kombol, Julia Ramírez, Sofía Povaleg Diletti, Justina Dejurka (Plottier) y Milagros Maldonado. En tanto, Fausto Di Russo (Plottier), Thiago Luna Morales, Thiago Acosta, Tiziano Zapata, Pablo Rojas y Eneas Demetrio (Loncopué), conformarán el equipo masculino.



COMPARTIR:

Comentarios