Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de octubre de 2022

Se Instalará Un Resonador Magnético Nuclear En El HPN

La resonancia magnética nuclear no utiliza rayos X.

En el Hospital Provincial Neuquén se realizó una reunión para diagramar la instalación de un resonador magnético nuclear.

 

Participaron autoridades de los ministerios de Salud de la Nación y Provincia, del HPN y representantes de las empresas que realizarán la obra de instalación y provisión del resonador.

La colocación del nuevo resonador, que será provisto por el ministerio de Salud de la Nación, implicará una obra con adecuaciones necesarias para la infraestructura hospitalaria que requiere el equipamiento suministrado por la empresa Philips.

El resonador magnético nuclear se podrá utilizar en pacientes adultos y pediátricos, para realizar estudios cerebrales, de cuerpo entero, cardiológicos, músculo-esqueléticos, oncológicos, y de los vasos sanguíneos, entre otros. Utiliza un campo magnético potente y ondas de radio de muy alta frecuencia para producir imágenes muy detalladas. La resonancia magnética nuclear no utiliza rayos X.

 

 

El Director General del HPN, Adrián Lammel, manifestó “este es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo dado que nos permite completar el tipo de aparatología necesario para realizar diagnósticos y tratamientos en el sistema público de salud” y agregó “de esta manera evitamos derivar estas prestaciones al sector privado y generamos la atención integral de las y los pacientes”.

De la reunión participaron por el Ministerio de Salud de la Nación, Hernán Barbalace, Director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos; Leandro Cian, Coordinador Equipamiento Médico; y Juan Emmanuel Gulla, consultor. Por el Ministerio de Salud de la provincia lo hicieron Osvaldo Neder, Director  Provincial de Gestión de Recursos Físicos y Biomédicos; y Ángel Dehais, Director General de Planificación y Arquitectura.

Mientras que por el Hospital Provincial Neuquén estuvieron presentes Adrián Lammel, Director General; Román Andrés, a cargo de la Dirección Asociada de Servicios Médicos; Adrián Cattaneo, Director Asociado de Diagnóstico y Tratamiento; Juan Carlos Cárdenas, Jefe del Dpto. de Ingeniería Hospitalaria; y Ailin Fanego, Jefa del Servicio Arquitectura y Desarrollo Edilicio.



COMPARTIR:

Comentarios