Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 13:03 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

19.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de octubre de 2022

Zapala - El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la Urbanización de la Ruta N° 14

En Sesión Ordinaria N° 27 realizada la semana pasada, se aprobó el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual fue acompañado por un total de ocho votos. De esa forma, la Urbanización de la Ruta Nº 14 comienza a ser una realidad.

La votación dividida finalizó con ocho votos a favor de los concejales Víctor Chávez, Jorge Castillo, Angélica Cuevas Sebastiano (MPN), Brunilda Caro (Siempre), Teresa Nuñez (Socialista), Raúl Rossi (Democracia Cristiana), Leandro Signorile, Mercedes Altamirano (Cambiemos).

 

Por su parte, los votos negativos corrieron por cuenta de los ediles Daniel Julián, Pilar Martínez y Patricia Melinao (Frente Grande).

E traspaso de la Ex Ruta 14 al ámbito municipal sí fue votado por unanimidad.

Este proyecto de consolidación urbana se extiende desde la rotonda de Av. Del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat, utilizando la traza de la ex Ruta 14 para poblar ese sector, dejando como alternativas de tránsito sus calles paralelas: Riobamba y Colón.

Además se aprobó la incorporación al Área Urbana Residencial de Ruta Nº 14, que era otro aspecto clave del proyecto presentado. Es decir, que se verá modificada ésta área de la ciudad, explotando el crecimiento urbano y edilicio.

 

En total serán 120 lotes para viviendas, espacios públicos y comercios, los cuales serán designados llegado el momento teniendo en cuenta a aquellos vecinos que tienen mayor antigüedad en los pedidos. “Es un proyecto ambicioso pero necesario, que sin dudas le cambiará la cara a la ciudad y favorecerá a los vecinos del sector”, indicó el Intendente en la presentación semanas atrás.

También se aprobó la transferencia de tierras de la Provincia del Neuquén a favor de la Municipalidad de Zapala, según el Decreto Provincial Nº 1234/22.

La nueva sección para la ciudad contempla una serie de espacios verdes y sectores de equipamiento recreativo y deportivo, que formarán parte del paisaje y favorecerán la calidad de vida de los zapalinos, urbanizando un sector clave de la localidad con mejoras en la conectividad entre los diferentes barrios.

La premisa para lo que resta de 2022 es iniciar con obras de cordón cuneta, semáforos, iluminación y todos los servicios necesarios. Dentro de la etapa inicial del proyecto se priorizará la iluminación del sector donde estarán ubicados los loteos, lo cual se trabajará en conjunto con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), iniciando hacia fines de 2022.

Luego, y a medida que avance la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, se seguirá desde Cañadón hasta la rotonda de Acceso Fortabat.

Estas ordenanzas son parte del plan de expansión, desarrollo social y de pavimento en cada barrio de Zapala, garantizando el crecimiento urbano, económico y productivo de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios