Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:19 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

16.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de octubre de 2022

Zapala - Nueva colecta de sangre en octubre

La Municipalidad de Zapala, junto al sector de Hemoterapia del Hospital, continúa trabajando de manera conjunta y, por eso, se anuncia una nueva colecta de sangre.

Será el próximo jueves 6 de octubre en la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal (Mayor Torres 1268) de 8.30 a 13 hs.
 

Los/as interesados/as en formar parte de esta colecta pueden sacar su turno con anticipación por WhatsApp al número 2942654059.

 

Ante la consulta de quienes pueden donar sangre es importante saber:

• Personas entre 16 y 65 años de edad (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor).
• Deben pesar más de 50 kg.
• Gozar de buena salud.
• No haber donado sangre en los últimos dos meses.
• No tener tatuajes y/o perforaciones con un tiempo menor a un año.
• No estar en ayunas. Se aconseja consumir un desayuno con el menor contenido lácteo posible y bajo en alimentos grasos. También es recomendable ingerir, previo a la donación, abundante líquido.

La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.

Esta serie de campañas junto al sector de Hemoterapia del Hospital Zapala y el Centro Regional de Hemoterapia continuarán realizándose a lo largo del año y serán informadas oportunamente.



COMPARTIR:

Comentarios