Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 12:07 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

18°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de octubre de 2022

Así avanza el mirador de aves de Villa El Chocón

La obra se incorporará al desarrollo integral de la costanera del lago Ezequiel Ramos Mexía.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió los avances de la obra del mirador de aves de Villa El Chocón. Lo hizo acompañado por el intendente local, Nicolás Di Fonzo.  El proyecto, que se incorpora al desarrollo integral de la costanera del lago Ezequiel Ramos Mexía, contribuirá a difundir la relación existente entre aves y dinosaurios.

 

Gutiérrez destacó que este nuevo atributo turístico permite “fortalecer el tránsito de las familias de Villa El Chocón, de cara y de frente al lago”, y remarcó que la provincia continúa “construyendo la infraestructura necesaria para seguir apalancando y fortaleciendo el desarrollo turístico de esta villa”.

El gobernador calificó de “fundamental” la obra, que “incorpora equipamiento para el disfrute, la recreación, el encuentro y el deporte”. Recordó además que “es una obra que se ha llevado adelante en el marco del plan de 50 destinos, en forma conjunta con el gobierno nacional. De la misma manera estamos trabajando para seguir invirtiendo en nueva infraestructura”.

Por su parte, Di Fonzo explicó que el mirador está en la etapa final de ejecución y anticipó que “en pocos días va a quedar inaugurado con su equipamiento, la iluminación, el riego. Es un espacio más para fortalecer el turismo y proponerle al turista la recreación y el estar en Villa El Chocón”.

El mirador es de 1.390 metros cuadrados y cumple con las directrices de accesibilidad. Incorpora varios escalones y zonas de descanso para el disfrute de las familias y vecinos.

El diseño del parador responde a la arquitectura del lugar y está inspirado en la morfología urbana de la villa histórica. Tendrá capacidad para un máximo de 150 personas en simultáneo. Será un punto de encuentro para el aprendizaje y valoración de la naturaleza en un marco escenográfico ideal, tanto por su ubicación estratégica como por su diseño innovador.



COMPARTIR:

Comentarios