Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de agosto de 2021

Con gran éxito finalizó la Feria Germinar

Más de cien jóvenes emprendedores que forman parte del Programa Germinar expusieron sus productos y servicios en el patio de la ex U9 (Entre Ríos 303) de la ciudad de Neuquén

Durante dos jornadas en la ex U9 participaron más de cien emprendedores jóvenes, hubo charlas y distintas actividades para niñas y niños. Además funcionó un dispositivo de la campaña de vacunación Covid-19.

 

 

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, realizó este fin de semana una nueva edición de la Feria Germinar. En esta oportunidad, se incluyeron actividades en el marco del “Mes de las Niñeces” y funcionó un dispositivo de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Más de cien jóvenes emprendedores que forman parte del Programa Germinar expusieron sus productos y servicios en el patio de la ex U9 (Entre Ríos 303) de la ciudad de Neuquén. Además, hubo charlas sobre distintas temáticas, exhibición de actividades deportivas y visitas guiadas al edificio donde funcionó la cárcel.

En el “Mes de las Niñeces”, desde la subsecretaría de Niñez y Adolescencia se dispuso de una intervención lúdica que contó con tres diferentes espacios de juego y participación para las niñas y los niños que visitaron la feria, quienes también disfrutaron de “la biblioneta” (biblioteca móvil).

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “este fin de semana se reunieron en nuestra grandiosa ex U9 más de cien emprendedores para mostrar sus productos y seguir fortaleciendo a esta gran comunidad que es Germinar. Además, en el marco del Mes de las Niñeces que se celebra durante todo agosto, sumamos un espacio de lúdica y recreación”.

Agregó que “también en esta edición de la feria se sumó nuestro plan histórico de vacunación: en este espacio público que fue recuperado para la ciudadanía confluyeron en estos días la juventud, las niñeces, las adolescencias y también nuestro sistema público de salud”.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, resaltó que “somos una gran familia, acá hay una política pública. Germinar es un programa de la subsecretaría de Juventud, por eso nos parece importante acompañar a las y los emprendedores y agradecemos a cada neuquino y neuquina que se apropió de esta feria”.

Calu tiene su emprendimiento “Ánica” y realiza ilustraciones botánicas. “Esta es mi primera vez en la feria, estoy muy contenta con la organización, con la cantidad de gente, con los nuevos emprendedores que estoy conociendo. Es un ambiente muy lindo, muy cuidado y con mucho respeto, así que estoy muy contenta de ser parte de Somos Germinar”, explicó.

Carla tiene su emprendimiento “Dorelia”, de diseño textil. “Vine por primera vez a Germinar en diciembre del año pasado y me acompañaron a generar mi emprendimiento y darle un contenido. La feria es hermosa, la gente es muy cálida y recibís el apoyo de tus compañeros emprendedores”, destacó.

Los rubros que estuvieron presentes en esta edición fueron indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas. En cuanto a las opciones gastronómicas hubo dulces, saladas, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y un puesto de comida venezolana, entre otros.

También se realizaron charlas sobre diferentes temáticas como “Espacio de Experiencia Emprende Fotos”, “Cómo perder los miedos a proyectar”, “Pasos para elegir los productos de tu rutina facial” y «Gestión Menstrual, saludable, amorosa y consciente”.

Programa Germinar

Germinar es un programa implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen por objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios