Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de octubre de 2022

Zapala - El Fondo Editorial Neuquino extiende su convocatoria

El Fondo Editorial Neuquino (FEN) lanzó una prórroga en la recepción de propuestas a la convocatoria de este año.
Con la nueva determinación, lo que comenzó el 30 de junio se extenderá hasta el 10 de octubre inclusive.

El FEN consta de dos Convocatorias Contemporáneas para las publicaciones colectivas, destinadas a jóvenes autores y autoras entre 16 y 25 años de toda la provincia de Neuquén.

 

La decisión de extender la convocatoria se debe a que las consultas por parte de los jóvenes y los docentes, al igual que la cantidad de obras que continúan llegando, son muchas.

La participación apunta también a jóvenes de Neuquén que actualmente estén estudiando en otras provincias, pudiendo aplicar para ambas categorías, cuento y poesía, para lo cual se deberá completar el formulario para cada una.

Los géneros que se publicarán financiados al 100 por ciento en formato físico y digital (para descarga gratuita) son: Narrativa Joven (cuentos y relatos breves de temática libre) y Poesía (tema “El Agua”, y su posible campo semántico: sequía, ríos, lagos, sed, lluvia, etc.).

Las Bases y Condiciones ya están disponibles para su consulta: en el sitio https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/16183-2/.

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614. Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios