Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de octubre de 2022

Los equipos de rafting sumaron experiencia y distinciones en el Panamericano

En el ámbito del torneo la Federación Internacional de Rafting realizó la entrega de premios anuales y distinguió a Matías Cordero como el deportista del año.

Los equipos representantes de Aluminé cerraron su participación en el Campeonato Panamericano Seniors de Rafting que se disputó en el Valle de San José, Colombia.

 

Martín Martínez, secretario de Turismo de Aluminé, realizó un balance de la actuación del equipo en dicho certamen destacando el valor de la experiencia que ayuda a consolidar el crecimiento de la actividad en la provincia.

“Fue una experiencia muy buena. Los chicos hicieron un buen Panamericano que tuvo un gran nivel competitivo con participación de diez países y casi treinta y cinco equipos, muchos de ellos muy fuertes tanto masculino, femenina y categorías mixtas”, destacó.

“En la clasificación general no hicimos podio, pero tuvimos un tercer puesto en Seniors Slalom y las chicas lograron un segundo puesto en la especialidad River”, agregó.

En cuanto a la categoría Seniors contó: “Nos hemos encontrado con un nivel muy alto y nos ubicamos en el quinto lugar. No hemos tenido la mejor perfomance. Hemos. Esperábamos hacer podio y estar entre los tres primeros, pero tuvimos algunos errores en los cuartos de final y eso nos dejó afuera de las semis. No obstante, creemos que el balance es bastante positivo ya que trajimos un equipo muy joven Sub-19 y Sub-23 que están adquiriendo experiencia y esto les sirve para seguir creciendo y trabajando en las actividades. En tanto las chicas quedaron cuartas y lo mismo que con los varones también quedamos más que conformes con la experiencia”.

Brasil fue el campeón en varones escoltado por el local, Colombia, y Chile entre las damas.



COMPARTIR:

Comentarios