Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de octubre de 2022

Presentan «Musiqueando” con Ana Jorgelina Sotelo

El encuentro será el próximo jueves 13 de septiembre a las 20 en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, con entrada libre y gratuita.

El ministerio de las Culturas invita al concierto “Musiqueando” con Ana Jorgelina Sotelo acompañada por Jonatan Montecinos en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez. En encuentro será el próximo jueves 13 de septiembre a las 20, con entrada libre y gratuita.

 

El músico Jonatan Montecinos, ejecuta diferentes instrumentos relacionados con la música andina, como la quena, charango, sikus y zampoñas, dando un toque diferente a los temas de la cantautora.

 

Ana Jorgelina Sotelo

Ana Jorgelina Sotelo es cantora y compositora, nacida en Mar del Plata y radicada en Neuquén desde los diez años. Desde pequeña aprendió a tocar la guitarra con su padre, que fue para ella su gran influencia. Se recibió de profesora de Danzas Nativas y Folclore en la escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén. En su adolescencia pasó por géneros diferentes cómo el rock, la salsa y la trova, pero siempre mantuvo su amor a la música folclórica y sus raíces.

Desde hace años trabaja en un repertorio propio con canciones inspiradas en sus vivencias, el paisaje, el amor, las mujeres y su problemática y todo aquello que nos afecta cómo seres humanos. Pertenece a varias colectivas cómo AMI (Asociación de Músicxs Independientes), Colectiva de Trovadores y Poetas y Las cumparsitas (colectiva de mujeres creadoras y compositoras de Argentina).

En 2020 comenzó la grabación de su primer disco solista, Esencia Partida, con la ayuda de INAMU, el cuál será presentado en noviembre de este año.



COMPARTIR:

Comentarios