Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

GENERALES

16 de agosto de 2021

Murió un especialista de la OMS enviado para luchar contra el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó en su cuenta de Twitter, "desvastado por la noticia", el deceso del epidemiólogo de Guinea, Ousmane Touré.

Ousmane Touré es una de las 1.297 personas fallecidas por el terremoto de 7,2 grados que se produjo el sábado.   Un epidemiólogo guineano que había viajado a Haití enviado por las Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el coronavirus es una de las víctimas fatales del devastador terremoto registrado el sábado último en el país caribeño, informó este lunes el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En su cuenta de Twitter, el director general de la OMS, escribió: "Devastado por la noticia de la muerte de nuestro colega Ousmane Touré en el terremoto de Haití".
 

Devastated to hear that our colleague Dr Ousmane Touré died in the

#Haiti

earthquake. He was an outstanding epidemiologist from Guinea who helped beat Ebola in West Africa & 🇨🇩 & was deployed to 🇭🇹 for the

#COVID19

response. My deepest condolences to his wife & young daughters.

pic.twitter.com/YoG9YDkZkc

 

— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros)

August 16, 2021



Y agregó que Touré fue "un excepcional epidemiólogo de Guinea que ayudó a vencer al Ébola en África Occidental y el Congo".

"Mi más sentido pésame para su esposa y sus pequeñas hijas", finalizó su mensaje el titular de la OMS.

Hasta el momento, son 1.297 las personas fallecidas por el terremoto de 7,2 grados que el sábado se produjo a 160 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití.  


COMPARTIR:

Comentarios