Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de octubre de 2022

La Municipalidad lleva gas, agua y cloacas al sector La Laguna de San Lorenzo Norte

Las obras concluirán en 120 días.

El plan DALE GAS avanza y hoy llegó al sector La Laguna del barrio San Lorenzo Norte con el inicio de la red de infraestructura de gas natural. El objetivo es que en el plazo de un año los barrios vulnerables de la ciudad cuenten con este servicio esencial, pero además el intendente Mariano Gaido anunció que a este lugar el municipio también llevará el agua domiciliaria y las cloacas,

 

“Son 30 familias que se suman a las 300 de Pacífica, Morro y Juvenil que ya iniciamos, así que estamos trabajando y llegaremos de este modo a 500 familias”, manifestó el jefe comunal en una recorrida efectuada esta mañana en La Laguna.

Las obras se llevan a cabo a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), que con anterioridad llevó el fluido a los sectores 26 de Agosto e Hi.Be.Pa.

Gaido les dijo a las y los vecinos de La Laguna que deben estar incluidos en la ciudad formal, “han sido postergados muchos años, no puede ser que vivamos en la capital de Vaca Muerta y haya barrios sin gas”. “El oeste de Neuquén tiene las mismas oportunidades que el centro”, reafirmó.

 

“Son obras que la ciudad tiene que desarrollar de manera equilibrada en cada sector para que tengamos las mismas oportunidades vivas donde vivas y seas siempre un ciudadano de primera”, enfatizó.

La inversión asciende a alrededor de $5.5 millones y tiene un plazo total de 120 días, informó por su lado el presidente del IMUH, Marco Zapata, al dar detalles de esta iniciativa que comenzó con la instalación de los nichos de gas.

María Vivas, una vecina, recordó que hace unos 20 años que esperan la obra y que con esto “estamos felices porque no vamos a pasar un invierno más sin gas”.

Acerca de la inauguración de una cancha de fútbol en el Parque del Oeste, Patricia Castellano, otra vecina que vive hace ocho años en el sector, dio rienda suelta a su “felicidad porque mis hijos van a tener un lugar digno para jugar, que es lo que uno quiere. Es la primera vez que nos hacen una promesa y la cumplen”, acotó.



COMPARTIR:

Comentarios