Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de octubre de 2022

La provincia se prepara para la temporada de Termas

A través de un encuentro interinstitucional se avanzó en la coordinación y desarrollo de tareas y acciones para la puesta en marcha de la temporada turística en el complejo de Copahue, prevista para dentro de dos meses.

Con la presencia de representantes de distintos organismos del Estado provincial, entidades privadas y el municipio de Caviahue – Copahue, el ministerio de Turismo llevó adelante una reunión a fin de coordinar distintas acciones con vistas a la apertura de la temporada de las Termas de Copahue para el 1 de diciembre próximo.

 

Del encuentro participaron el subsecretario de Turismo, German Bakker; la coordinadora del ministerio de turismo, Vilma Barreras; el intendente de Caviahue y Copahue, Hugo Volpe; el presidente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN), Ariel Retamal, y representantes del ministerio de Salud, Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Áreas Protegidas, Neutics y de la Asociación de Hoteles de Copahue.

Entre las conclusiones del encuentro, se prevé la realización y puesta a punto de diferentes trabajos y tareas viales, de conectividad, seguridad, prevención y promoción que involucran a las instituciones provinciales.

Cabe mencionar que todos los equipos de las áreas del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) trabajan a contrarreloj para la puesta en marcha con mejoras anticipadas de la infraestructura para tener todo listo para esa fecha.

En cuanto a la promoción turística, un adelanto propicio es la presencia de Termas junto al ministerio de Turismo provincial en la Feria Internacional de Turismo de Buenos  Aires que se realiza del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de la Rural de Palermo.

Asimismo, en la primera semana de noviembre está previsto el lanzamiento de la temporada en Neuquén capital con una campaña especial, y en la tercera semana del mismo mes en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, los referentes en el encuentro acordaron realizar otras reuniones para seguir avanzando en la coordinación interinstitucional del inicio del periodo turístico que combina salud, belleza y vitalidad en el complejo de Termas en Copahue.

 

Atributos de Termas de Copahue

Según especialistas en la temática reunidos en el Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos), la Asociación Mundial de Termalismo, como diversos estudios académicos e investigaciones de especialistas de Hidrología médica y Termalismo, las Termas de Copahue son únicas en su tipo en América y una de las tres mejores en el mundo.

Esto se debe a la variedad y calidad de sus aguas, fangos, algas y vapor sulfurado de origen volcánico con un carácter sanitario difícil de encontrar en otros lugares del planeta.

Cuenta con recursos mineromedicinales que contienen cinco de siete propiedades: azufre, bicarbonato, hierro, calcio y sulfato, lo que las posiciona como únicas en el mundo.

En el lugar existen más de 34 tipos de algas que se reproducen de forma natural en la laguna de las algas y en la laguna verde, las termas contienen más de 14 variedades de aguas de diferente composición.

Todas estas cualidades de fangos, vapor, aguas y algas, permiten  tratar patologías respiratorias, dermatológicas, articulares y reumatológicas, en todas las edades, mediante un amplio abanico de circuitos termales y tratamientos naturales a través de la hidroterapia, inhaloterapia, fitoterapia, fangoterapia o climatoterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión, hidromasajes, entre otras que se  complementan con servicios para el cuidado de la piel y estética facial, masoterapia, kinesiología y gimnasio.



COMPARTIR:

Comentarios