Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de octubre de 2022

Caviahue-Copahue cuenta con Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

Se inauguró el Centro Emisor de Licencias de Conducir en Caviahue-Copahue. Ya son 25 sedes en la provincia del Neuquén.

Como resultado de un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la subsecretaría de Seguridad -dependiente de la secretaría de Seguridad- y el municipio de Caviahue-Copahue, se inauguró ayer el Centro Emisor de Licencias de Conducir. Se trata del vigesimoquinto municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir.

 

Esta nueva oficina permitirá a los ciudadanos locales y de parajes aledaños acceder a los trámites de emisión y renovación de la licencia nacional de conducir (LNC) otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Transporte de la Nación. La LNC es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449.

La nueva oficina municipal posee un área de recepción y atención del ciudadano, la oficina de transporte municipal, un consultorio para la realización del examen psicofísico para conducir y una sala de capacitación y evaluación teórica para los aspirantes al carnet de conducir

En la ocasión, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gomez destacó la importancia del nuevo centro que permitirá la capacitación, educación vial y evaluación teórico práctica de los conductores, así como la emisión del carnet que posee un reconocimiento nacional.

En este sentido, expresó que “los vecinos de Caviahue y Copahue tiene hoy la posibilidad de acceder al servicio de calidad que les permitirá mejorar su compromiso para con la conducción responsable, puesto que el nuevo centro brindará no solo un carnet sino también la responsabilidad de capacitarse y educarse en materia de seguridad vial”.

Para la implementación de este nuevo centro se suscribió un convenio entre los gobiernos nacional, provincial y el municipio. En este marco, la ANSV hizo entrega del equipamiento tecnológico y brindó la capacitación al personal municipal y equipo médico a cargo de la gestión de la LNC.

A la vez, se suscribió un convenio entre el municipio local y su vecino de Loncopué para que se puedan hacer las impresiones de los carnets en la etapa final del trámite.

Participaron del acto de inauguración el subsecretario de Seguridad, Lucas Gomez; los intendentes Hugo Volpe, de Caviahue-Copahue; y Walter Fonseca, de Loncopué, entre otras autoridades, además de vecinos y vecinas de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios