Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de septiembre de 2022

Chos Malal - Solamente 6 años para responsable de abuso sexual de una menor

S.T, abusó sexualmente de una niña que es parte de su entorno familiar. Fue en distintas oportunidades.

El asistente letrado Pablo Milanese solicitó ayer que un hombre, condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en la localidad de El Cholar, comience a cumplir la pena que le impusieron.

 

Durante la audiencia, el representante de la fiscalía explicó que el pasado 13 de septiembre, un juez de garantías resolvió homologar el acuerdo que se llevó adelante entre los acusadores y la defensa, y declaró al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple, todo en concurso real con el delito de amenazas simples y en calidad de autor (Artículos 119 primer y tercer párrafo, 149 bis primer párrafo, 55 y 45 del Código Penal). Ese mismo día también se dispuso la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la audiencia de ayer, y siendo que la pena está firme desde el 28 de septiembre de 2022, el funcionario del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado se constituya como detenido y comience a cumplir la condena de 6 años.

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al planteo de la fiscalía.

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y el imputado comenzó a cumplir la condena ayer.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, S.T, abusó sexualmente de una niña que es parte de su entorno familiar. Fue en distintas oportunidades, en una vivienda ubicada en una zona de chacras. Los hechos ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020 aproximadamente. El imputado cometió los abusos luego de encerrar a la víctima en la vivienda, y después la amenazó.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios