Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de septiembre de 2022

Nuevo ciclo de Capacitaciones para Innovar y Crecer

La Secretaría de COPADE junto a la Fundación EMPRETEC lanzan un nuevo ciclo de formación virtual y gratuito con herramientas para promover la innovación del sector emprendedor y de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Las preinscripciones están abiertas hasta el 14 de octubre.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la Provincia del Neuquén anunció el lanzamiento de un nuevo ciclo de “Capacitaciones para Innovar y Crecer” que busca facilitar herramientas y conocimientos que permitan consolidar ideas y proyectos de las personas emprendedoras neuquinas, fortaleciendo el entramado productivo local. La propuesta se desarrolla a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDNEU) de la Secretaría de COPADE, en conjunto con la Fundación EMPRETEC y cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

La iniciativa busca aportar competitividad a los modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas, desarrollando una serie de módulos temáticos que incluyen metodologías útiles para agilizar procesos de diseño de productos y servicios, estrategias de marketing digital, comercio electrónico y un taller de innovación. La propuesta formativa está dirigida a personas emprendedoras, inventoras, diseñadoras, artesanas, creativas, mayores de 18 años y residentes en la Provincia del Neuquén, quienes podrán efectuar su preinscripción hasta el 14 de octubre a través del siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/zC2h3VGdCQWkbHjj9.

Sin embargo, quienes deseen realizar un cursado parcial del ciclo, podrán seguir gestionando su preinscripción hasta la fecha de realización de cada uno de los módulos temáticos que lo componen. Para más información sobre esta propuesta formativa, el CDNEU ha dispuesto el siguiente canal electrónico de comunicación: [email protected].

“Este ciclo de Capacitaciones para Innovar y Crecer es resultado de las alianzas estratégicas intersectoriales que hemos impulsado desde el gobierno provincial, para el desarrollo de la economía del conocimiento y el modelo de innovación abierta en los diferentes sectores productivos de la Provincia del Neuquén”, informó el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono.

En ese sentido, señaló el convenio celebrado en el mes de febrero por el Gobernador Omar Gutiérrez junto al entonces presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, con el objetivo de colaborar en la implementación del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento, llevando adelante proyectos orientados a brindar herramientas para promover la innovación social, productiva, gubernamental y tecnológica, a través de la Secretaría de COPADE.

Por su parte, la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, expresó que estas capacitaciones “permitirán continuar el camino de la digitalización e innovación de las empresas y el sector emprendedor que ya hemos iniciado, a través de herramientas concretas como el Curso Profesional de Comercio Electrónico y el Curso de Marketing Digital: dos instancias de formación que llevamos adelante junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y cuentan con el aval de la Universidad Nacional del Comahue”.

Con respecto al ciclo de Capacitaciones para Innovar y Crecer, detalló que la primera edición de este programa “se llevó adelante durante el pasado mes de agosto y contó con la participación de más de 70 personas emprendedoras neuquinas”.

 

Sobre la Fundación Empretec

La Fundación Empretec es una institución de reconocida trayectoria y tiene como uno de sus objetivos el promover acciones que contribuyan a mejorar las oportunidades y competencias de las PyMEs y el sector emprendedor. Ofrece servicios de capacitación, asistencia y evaluación de emprendimientos y proyectos, además de brindar sus capacidades a las instituciones comprometidas con el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas en general, con la creación de empresas y el desarrollo emprendedor en particular, con dirección hacia aquellas intensivas en conocimiento.

 

Programa del ciclo de Capacitaciones para Innovar y Crecer

Las capacitaciones se llevarán adelante de forma virtual desde el 17 de octubre hasta el 16 de noviembre, según el siguiente cronograma:

¿Qué son las metodologías ágiles y cómo aplicarlas a mi emprendimiento?

Fechas: 17, 24 y 31 de octubre de 14 a 16 horas.

Este módulo está destinado a plantear metodologías útiles para agilizar procesos de lanzamiento y diseño de productos y servicios. Se abordarán metodologías ágiles, de pensamiento visual y de diseño, trabajando sobre la teoría y puesta en práctica de cada una de ellas, con ejemplos de aplicación sobre los emprendimientos o empresas de las personas participantes.

 

Innovación para emprendimientos

. Fecha: jueves 3 de noviembre de 14 a 15.30 horas.

. En este encuentro se presentarán diferentes enfoques que abordan las problemáticas sobre innovación en empresas. También será presentado el Dispositivo de Innovación y Transformación (DIT) desarrollado desde la Fundación Empretec, una propuesta original que desarrolla un camino de 9 pasos y más de 50 herramientas para facilitar procesos de innovación en emprendimientos y PyMEs.

¿Cómo abordar una estrategia de marketing 360º?

. Fechas: 7, 9, 14 y 16 de noviembre de 14 a 16 horas.

Este módulo tiene por objetivo que las y los participantes aprendan a implementar un plan estratégico de marketing en línea para su empresa o emprendimiento, y de ésta forma posicionar su marca e incrementar las ventas.

 

Contenidos:

Marketing digital vs. Marketing Tradicional

Identificar nuestro cliente objetivo

Canales más relevantes disponibles en internet

Recorrido del target antes de comprar o adquirir nuestro producto o servicio

Evaluación de palabras clave

Análisis de resultados, identificar el posicionamiento de tu negocio en internet

Competencia directa

Landing pages

Herramientas para medir nuestro desempeño de marketing



COMPARTIR:

Comentarios