Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - Se llevó a cabo el acto apertura de la Expo Turística y Ambiental

-

En la mañana del día de hoy se realizó el acto apertura de la gran Expo Turística y Ambiental, la cual se enmarca dentro de la VIII Jornada de Concientización Ambiental y Turística de la ciudad de Plaza Huincul. La actividad constituye una de las propuestas que se han llevado a cabo con motivo de celebrar el Día Internacional del Turismo y el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, siendo que ambos sucesos se conmemoran el 27 de septiembre.

 

Dichas jornadas forman parte del plan de trabajo que vienen llevando adelante las Direcciones de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, contando con la participación activa de diferentes dependencias municipales para su desarrollo, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo  y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

La secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, dio la bienvenida a todas las Direcciones municipales, entes e instituciones que se encuentran participando de la expo, remarcando en su discurso la importancia de llevar adelante propuestas que profundicen sobre una concientización activa respecto de ciertas problemáticas estructurales presentes en la sociedad.

Destacó el gran trabajo que llevan adelante las Direcciones de Turismo y Medio Ambiente del Municipio, el cual se ve reflejado en la concreción de estos eventos participativos “Es un proyecto que se viene gestando hace mucho tiempo. Hace 8 años que dichas direcciones diagraman y gestionan estas Jornadas de Concientización Ambiental y Turística, llevando adelante propuestas y eventos que contribuyen a asentar un cambio de pensamiento en nuestra comunidad, sumando nuevos logros año a año”

El subsecretario de Ambiente de la Provincia, Juan De Dios Lucchelli, estuvo presente en el evento acompañando a la organización “Para nosotros que trabajamos en educación ambiental es muy importante apoyar estas iniciativas que ayudan a visibilizar una problemática fundamental a través del planteamiento de espacios donde pueda participar la ciudadanía”. Felicitó ampliamente a las Direcciones de Turismo y Medio Ambiente y al municipio de Plaza Huincul por todo el trabajo que están llevando a cabo en materia medioambiental.

Cabe destacar que estas jornadas de concientización han sido declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Plaza Huincul.



COMPARTIR:

Comentarios