Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - Se desarrolló el primer encuentro de la capacitación sobre Neuroeducación y Técnicas de Aprendizaje

-

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul llevó adelante el primer encuentro de la capacitación sobre Neuroeducación y Técnicas de Aprendizaje. La misma estuvo a cargo de la licenciada en Filosofía y Letras y diplomada en neuroeducación Abigail  Schneider.

 

Según comentó la directora de Juventud, Carolina Caselles, el taller contará con 3 encuentros más que completarán el programa de contenidos pautado por la profesional a cargo del mismo. Comentó que en esta jornada inaugural se trabajaron cuestiones ligadas a los estímulos sensoriales y su relación con el neuroaprendizaje y diversas prácticas de PNL (Programación Neurolinguística) “Estamos muy contentos por el éxito de este primer encuentro, en el cual participaron aproximadamente 50 estudiantes y  profesionales de nuestra comarca y de la localidad de Zapala”. La directora informó que el taller cuenta con una certificación avalada por el Consejo Provincial de Educación, la cual otorga puntaje para la práctica docente.

La licenciada Schneider explicó que en la capacitación se presenta a la neuroeducación como una práctica que educa a través de los sentidos, es decir, se busca potenciar toda la parte sensorial para ponerla al servicio de la educación. Según esta teoría de aprendizaje, una persona puede ser visual, auditiva o kinestésica; la idea es que uno como individuo logre conocerse y determinar qué tipo de sistema sensorial lo atraviesa para poder impulsar esa herramienta y redirigirla hacia una práctica educativa.

Comentó que también se abordaron diversas técnicas de PNL, las cuales buscan una reeducación neurológica a través de prácticas lingüístico-cognitivas para generar un fortalecimiento interno mediante el lenguaje. 

Los interesados en sumarse al taller pueden realizar la inscripción comunicándose al 2994616101.



COMPARTIR:

Comentarios