Miércoles 24 de Abril de 2024

1.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de septiembre de 2022

Con iluminación led y totalmente renovado el balneario Sandra Canale está listo para recibir el verano

Las luces se prenden automáticamente cuando baja el sol.

Anticipándose a la temporada de verano, el balneario Sandra Canale, uno de los preferidos por las familias, luce iluminado a lo largo de 650 metros lineales de costa lo cual permite ampliar las horas de uso y  disfrutar sus instalaciones ya que cuenta con WiFi, parrillas, cancha de fútbol-tenis y playones deportivos. Además, fue renovada la cartelería, pintada la bicisenda y puesto en valor el mobiliario.

 

El tramo iluminado va desde la calle Gatica hacia la Isla Verde, anoche fue recorrido por el intendente Mariano Gaido “y se cumple así con un compromiso asumido y un anhelo de todos desde el año 2020 cuando fue inaugurado este sector”, recordó por su lado el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, “la gente lo puede disfrutar más tiempo y hacer deportes”.

“El Plan Capital viene desarrollando iluminación no solo en la vía pública sino en los espacios recreativos, como este caso, donde viene mucha gente”, dijo señalando que la luminaria puesta tiene el atributo de iluminar tanto la costa como el área de parque: “Hay dos líneas de luminarias, una dirigida hacia la costa del río Limay, y la otra hacia el sector interno, de recreación y servicios del lugar”.

 

“Ha quedado todo nuevo para recibir el verano con un servicio de mantenimiento y de limpieza que tiene una mirada sustentable con la separación de residuos frente a un río que tenemos que cuidar y que esta gestión no solo cuida sino ha revalorizado con los paseos costeros”, enfatizó Morán.

De los detalles técnicos habló el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, quien indicó que se colocaron 37 luminarias led nuevas con caños reciclados de otros paseos con un cableado que permite que las subas del río no afecten la iluminación.

Destacó que las luces colocadas se encienden automáticamente cuando cae el sol  y baja la intensidad lumínica natural y que esto permite que la bicisenda, el veredón peatonal y todo el sector se pueda utilizar ya entrada la noche, brindando mayor visibilidad y seguridad. Informó que se instalaron 1600 metros de cableado subterráneo y que toda la infraestructura como la renovación de las instalaciones fue efectuada íntegramente con mano de obra municipal.



COMPARTIR:

Comentarios