Viernes 19 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de septiembre de 2022

Zapala - El Municipio retiró cinco toneladas de papel y los entregó a la cooperativa “Manos a la Obra”

A raíz de un convenio firmado entre la Municipalidad y la agrupación de la recolección y recepción de materiales, ésta semana se retiraron 5000 kilos de papel de archivo judiciales.

No es la primera acción que se gesta entre el municipio y “Manos a la Obra”, ya que la primera de las partes se encarga de acercarle material con la idea de que la flamante cooperativa pueda avanzar en los diversos procesos de reciclado.

 

Dicha acción se genera de manera semestral, donde desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable les facilitan la carga de determinado material a un camión y luego se los transportan para iniciar con los trabajos pertinentes.

 

“Manos a la Obra” es una cooperativa de trabajo local dedicada a la recolección y recepción de vidrio, cartón, plástico, latas y otros elementos considerados, comúnmente, residuos de descarte. Se trata de un equipo de ciudadanos que desde hace años trabaja activamente en la comunidad.

Otra de las tareas que se han realizado de manera conjunta es la entrega de lo recepcionado en los diferentes “Ecopuntos” de la ciudad y poniendo a disposición personal y equipamiento a fin de colaborar con el traslado y acopio del material.

De ésta manera, el Municipio continúa trabajando en la implementación de políticas que contribuyan al medio ambiente y propicien, en simultáneo, el trabajo de aquellos ciudadanos que encuentran en la recolección de residuos una salida laboral formal.



COMPARTIR:

Comentarios