Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de septiembre de 2022

La Patagonia estará presente en la Feria Internacional de Turismo

En una nueva edición de la vidriera turística más convocante de Latinoamérica, el sur argentino se prepara para exhibir sus atractivos y propuestas. Una experiencia sensorial inmersiva y los sabores patagónicos serán los protagonistas del espacio regional.

El turismo se da cita del 1 al 4 de octubre en el predio ferial La Rural de Buenos Aires, congregando a todos los destinos y prestadores de servicios turísticos al gran evento anual del sector. Neuquén estará presente con dos stands institucionales: uno de ellos en el sector nacional y el otro en el internacional, según lo informó el ministerio de Turismo.

 

Patagonia desplegará sus propuestas en un stand ubicado dentro del Pabellón Nacional en el que referentes del sector público y representantes del sector privado brindarán información a los visitantes. Actividades lúdicas, una experiencia inmersiva y lo mejor de la gastronomía patagónica se ofrecerá a quienes se acerquen al espacio regional que es coordinado desde el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”.

En tanto, el corazón del stand es el espacio sensorial inmersivo que cautivará con impactantes imágenes que invitan a viajar; y el escenario central, que albergará ambos días desde las 16 horas una atractiva agenda de actividades. No faltarán las clases magistrales de cocina, como la que brindará Neuquén para promocionar la Fiesta Nacional del Chef y Río Negro en un recorrido de sabores por la provincia.

Santa Cruz ofrecerá una degustación de productos de mar y tierra, mientras que Chubut acompañará la gastronomía con una degustación de vinos patagónicos.  Tierra del Fuego llega con una degustación de gin de Montaña elaborado en el Fin del Mundo y otros sabores fueguinos.

En el escenario Neuquén también se realizará la apertura de la temporada en la provincia y una presentación de Fiestas Populares. Por primera vez, Neuquén se encontrará presente en dos stands institucionales: uno de ellos en el sector nacional como todos los años, situado dentro de la isla del Ente Patagonia Turística, de 177 metros cuadrados.

Por otro lado, y como novedad, este año Neuquén contará con otro stand de 48 metros cuadrados en el sector internacional con toda la oferta exportable turística de la Provincia. En total serán 225 metros cuadrados para mostrar la totalidad de la oferta turística de la Provincia del Neuquén para la temporada estival 2022/2023. Dinosaurios y personajes de la fauna patagónica darán color a la participación patagónica y se tomarán fotografías con los asistentes a la feria, que también serán invitados a participar de una variedad de juegos para divertirse y conocer más sobre Patagonia. Además, las provincias realizarán sorteos y presentaciones en sus espacios propios y en los distintos auditorios del predio.

Asimismo, los días lunes y martes el evento recibe a profesionales del sector turístico, operadores y agentes de viajes de todo el mundo que mantendrán encuentros de negocios con los expositores.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general de 14 a 21 horas mientras que lunes y martes está orientado exclusivamente a profesionales del sector. En sus ediciones anteriores la FIT recibió cerca de 100 mil visitantes, lo que la posiciona como el encuentro líder a nivel regional.



COMPARTIR:

Comentarios