Miércoles 1 de Febrero de 2023

19.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de septiembre de 2022

Jornada de sensibilización turística en escuelas de Picun Leufú

Fue por el Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre pasado. Se brindaron charlas y actividades a estudiantes de los establecimientos educativos N°167, N° 349 y N°189.

El ministerio de Turismo provincial participó de distintas actividades de sensibilización turística en escuelas primarias junto a la comunidad de Picún Leufú, por el Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre pasado.

 

En este sentido, dentro del programa “El Turismo Va a la Escuela” se desarrollaron charlas a los 4° grados a fin de brindar conceptos y acciones que impulsen de manera participativa el desarrollo turístico.

Fueron parte de las mismas, unos 93 estudiantes de los turnos mañana y tarde de las escuelas N°167, N° 349 y la escuela de chacra N°189, quienes quedaron muy entusiasmados con lo propuesto.

Se vertieron contenidos sobre el turismo provincial, las áreas naturales protegidas, patrimonios naturales y culturales y la conformación de las rutas turísticas del territorio.

Asimismo, se incentivó a la participación colectiva para que cada alumno y alumna pudiera compartir su experiencia turística. El encuentro finalizó con una dinámica en grupos, en el que a partir de material fotográfico y folletería, armaron un afiche de promoción de los atractivos de la localidad.

Asimismo, la agenda incluyó una reunión con la Subsecretaria de Turismo, Cynthia Rivera, en la que se plantearon estrategias de trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Picún Leufú.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Andrea Vauthay y Silvina Padín, integrantes del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

 

Plan de Turismo

La actividad se enmarcó en el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén y Lineamientos Estratégicos 2022-2023, el cual resignifica y propone la implementación de estrategias y acciones propuestas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

Entre sus prioridades, se establece la implementación de cursos de capacitación y formación turística en concordancia con el trabajo de desarrollo del Plan de Desarrollo turístico local, coordinado de manera participativa desde la cartera turística provincial.



COMPARTIR:

Comentarios