Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - Diversidad y la Casa de la Niñez organizan actividades por el Día de las Infancias Diversas

La Dirección de Diversidad y la Casa de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul diagramaron una serie de actividades con motivo de celebrar el Día de las Infancias Diversas.

Como bien explicó la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta, una de las propuestas será un cine – debate abocado a tratar los ejes principales de la temática. ‘Yo nena, yo princesa’ será la película que se proyectará. 

 

Antonella Mobilio, coordinadora de la Casa de la Niñez, comentó que junto a la directora de Diversidad han participado de distintas jornadas formativas, donde se capacitaron para poder abordar la temática de manera eficaz, respetando, primordialmente, los tiempos de las infancias. En este punto, agradeció a la secretaria de Relaciones Institucionales por el acompañamiento brindado en todo el proceso de capacitación “La idea es concretar toda esta formación en esta fecha, conmemorando los derechos de las infancias diversas. Planteamos una actividad totalmente participativa, abierta a toda la comunidad. Esperamos poder compartir una jornada de intercambio con los vecinos de la ciudad”. Mediante la propuesta se busca trabajar cuestiones ligadas a la empatía, la comprensión y la apertura, para así continuar promoviendo más y mejores derechos para las infancias.

Por otro lado, la directora de Diversidad Mariana Elizondo informó que la segunda propuesta será un show teatral brindado por Raúl Gala, transformista internacional quien personifica a la vedette Moria Casán “Es un honor poder contar con la presencia de un artista de la talla de Raúl, quien sin dudas brindará un espectáculo único. Queríamos cerrar la jornada con un show donde la diversidad sea protagonista” afirmó la directora.  

 

Ambas actividades tendrán lugar el viernes 14 de octubre en el Centro Cultural Gregorio Álvarez pero en distintos horarios. El cine – debate comenzará a las 17:00 hs y el show de Raúl Gala a las 20:00 hs. La entrada a ambos eventos es libre y gratuita.

Informes e inscripciones : [email protected] // [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios