Sábado 4 de Febrero de 2023

37.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de septiembre de 2022

Los Juegos Neuquinos Culturales tendrán su final este fin de semana en Zapala

-

La final provincial de los Juegos Neuquinos Culturales 2022 tendrá a Zapala como gran protagonista, ya que el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre se desarrollará la etapa decisiva en el Cine Teatro Municipal. Según lo estipulado la actividad iniciará el viernes desde las 17 hs, con la participación de jóvenes en las disciplinas canto solista, teatro grupal y teatro unipersonal.

 

Al día siguiente, desde las 10 hs se presentarán las disciplinas freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza pareja, conjunto musical, teatro unipersonal, danza individual, historieta y fotografía PCD.

Entre las novedades de este año, se contó con la disciplina Fotografía Categoría Única, en la que pudieron participar personas con discapacidad. Además, a las disciplinas de los años anteriores se sumaron Historieta, Teatro Unipersonal y Danza Libre.

A lo largo de la edición 2022 más de 300 jóvenes, niños y niñas de diferentes localidades fueron protagonistas en cada una de las categorías.

Los/as ganadores/as del fin de semana en la ciudad tendrán la chance de participar en la instancia nacional de los Juegos Evita, a disputarse en Mar del Plata en el mes de noviembre.

 

Las localidades que participaron en esta edición fueron: Zapala, Caviahue-Copahue, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Plottier, Rincón de los Sauces, Neuquén capital, Andacollo, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Taquimilán, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Paso Aguerre, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes.

Los Juegos Neuquinos Culturales forman parte de un programa permanente del ministerio de las Culturas, siendo una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita a miles de jóvenes de 12 a 18 años provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias participar en diferentes instancias culturales y artísticas.



COMPARTIR:

Comentarios