Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de septiembre de 2022

Koopmann: “Cerca de 20 mil estudiantes participaron de la Expovocacional 2022 en toda la provincia”

“La juventud desea progresar, desarrollarse y capacitarse en la provincia que más crece del país. Debemos estar a la altura y darle todas las herramientas".

Unos 20 mil estudiantes de toda la provincia participaron de la Expovocacional 2022 a lo largo de la gira federal que finaliza hoy en Chos Malal, después de haber recorrido durante el año ciudades como San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y Neuquén capital.

 

Así lo informó el vicegobernador Marcos Koopmann quien destacó la gran convocatoria de la actividad en Chos Malal, con la presencia de estudiantes de otros puntos de la región como Andacollo, Huinganco, Taquimilán, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal, El Cholar y El Huecú. "Es una alegría ver como la gira federal de la Expo va creciendo, llegando a más puntos de la provincia y convocando a miles de estudiantes que se acercan para conocer las propuestas académicas que tiene Neuquén”, afirmó.

Asimismo, el vicegobernador resaltó la importancia de que “las y los jóvenes estén contenidos e informados para tomar una decisión que puede ser para el resto de sus vidas” y expresó que “la idea es acercarnos a sus lugares de pertenencia para poder acompañarlos”. 

Además, detalló que la Expovocacional forma parte de la “visión integral que tenemos de la educación, que incluye también el fortalecimiento de la oferta académica a lo ancho y largo de la provincia”. En este sentido, citó como ejemplo el trabajo en conjunto con la UNCo para “concretar las aulas bimodales que permitan el acceso a las cursadas desde diversas localidades del interior”. “Si un chico o una chica decide irse a estudiar fuera de la provincia, que sea por una elección personal y no porque no tuvo opciones”, agregó.  

"Todos coincidimos en la importancia de la educación para el presente y el futuro de Neuquén”, afirmó Koopmann y finalizó: “La juventud desea progresar, desarrollarse y capacitarse en la provincia que más crece del país. Debemos estar a la altura y darle todas las herramientas".


Sobre Expovocacional

La actividad está destinada a las y los estudiantes del nivel medio que estén próximos a egresar para que puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio. La muestra es de acceso libre y gratuito. 

En Chos Malal, dijeron presentes en la Plaza San Martín 24 stands: Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UNLP, UTN, Escuela de Psicología Social, ICAT,  INFEP, UPCN - UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, UCES, UNS, Blas Pascal, Multilingua, Siglo 21, CETeC, Cocineros Patagónicos,  Policía De Neuquén, Subsecretaría De Juventud,  Subsecretaria De Diversidad,  GyP y BPN. 

Además, la muestra contó con charlas de orientación vocacional brindadas por especialistas en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri. 

Asimismo, en cada Expo se prevé un área dedicada a entretenimiento y recreación, para disfrutar de espacios interactivos, bailes, juegos de preguntas y respuestas, competencias de destreza y distintas oportunidades de ganar premios y vivir novedosas experiencias de realidad virtual. 



COMPARTIR:

Comentarios